El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) de la Consejería de Juventud y Deporte, ha iniciado hoy los trabajos de reparación y reacondicionamiento de la cubierta del Complejo Deportivo Guillermo Molina, una vez que se ha completado el proceso de adjudicación del expediente que se inició hace un mes aproximadamente.
Los trabajos tendrán una duración de 45 días hábiles si las condiciones meteorológicas lo permiten y pondrán fin a las filtraciones de agua al interior cuando estén completamente concluidos.
La obra permitirá restaurar la impermeabilidad y garantizar que se puedan seguir utilizando las pistas deportivas, incluso en condiciones de lluvia intensa. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, los trabajos podrían aplazarse algunos días, finalizando con el completo sellamiento de la zona superior del complejo polideportivo.
La ejecución de la reparación consistirá en una limpieza general de la chapa superior, la colocación de una chapa nueva encima de las uniones deterioradas, y se sellará la unión con masilla de poliuretano y remaches. Encima se sellará todo con una capa de membrana de poliuretano de dos componentes y material geotextil.
Además, se han limpiado los canalones para asegurar el correcto drenaje, se va a retirar la pintura colocada anteriormente y se impermeabilizará con poliuretano de dos componentes y material geotextil otras zonas sensibles. Se comprobarán todos los bajantes y si la unión entre estos y los canalones está en perfectas condiciones, para repararlos en caso necesario.