BAJAS

El ICD sube sus tarifas más de un ¡10%! y deja por mentiroso al Gobierno de Vivas

El ICD sube sus tarifas más de un ¡10%! y deja por mentiroso al Gobierno de Vivas
Araceli García, gerente del ICD y Lorena Miranda, consejera de Deportes
Araceli García, gerente del ICD y Lorena Miranda, consejera de Deportes./archivo
El Pleno de la Asamnblea aprobó por unanimidad hace sólo 15 días una propuesta del MDyC para rebajar las tarifas que aplica el ICD a sus usuarios.

VOX tenía razón. Hace sólo 15 días, el Pleno de la Asamblea aprobó una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) para que el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) revisara a la baja las tarifas de sus actividades y del alquiler de instalaciones. Lo hizo con la unanimidad del Pleno, pero con la advertencia del portavoz de VOX, Carlos Verdejo, de estar “vendiendo humo”. Y era humo. Ha dado igual la unanimidad, la advertencia de Verdejo, el voto a favor de todo el Gobierno del PP, incluido su consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, máxima responsable del ICD. La realidad es que 15 días después las tarifas han subido con carácter general tanto en actividades como en alquileres más de un 10 por ciento.

Ahí es nada. Si un particular alquilaba la semana pasada un polideportivo para echarse una pachanga pagaba 44,05 euros por una hora de pista cubierta. Esta semana el precio ha subido a 48,65 euros, un 10,44 por ciento. Y así con el resto de actividades, piscinas incluidas. El descontento de los usuarios se está dejando notar ya en bajas en las actividades. Algo que quizás resuelva otro de los problemas, la falta de plazas, para permitir a todo el que quiera hacer deporte. Otro de los problemas que también advirtió la líder de MDyC, Fatima Hamed, durante su intervención en defensa de su propuesta.

A Lorena Mirada le puede rebotar ahora la pregunta que lanzó a la oposición durante el debate para defender su gestión deportiva y del propio ICD: “Me gustaría saber cuál es su propuesta de política deportiva más allá del bono joven”, le espetó a Hamed. La suya por el momento parece ser pasar olímpicamente de la voluntad del pueblo al que representa sustentando en el Pleno de la Asamblea para hacer justo lo contrario de lo que le mandataron: subir tarifas en lugar de bajarlas.

Y todo a pesar de un contexto de crisis y de inflación desbocada que ha llevado al Gobierno a tomar medidas y aprobar ayudas precisamente para paliar los efectos de la subida de precios. Y a esgrimir esta situación para tratar de acceder a más ayudas estatales.

El ICD sube sus tarifas más de un ¡10%! y deja por mentiroso al Gobierno de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad