El ICD y el CN Caballa aprovechan el verano para seguir cultivando la cantera local de waterpolo

El ICD y el CN Caballa aprovechan el verano para seguir cultivando la cantera local de waterpolo
Los alumnos deben ir provistos de bañador, chanclas de piscina, toalla, gorro, protector solar y labial y gafas de natación.

- Este verano se ofrecen cursillos mensuales con clases de lunes a jueves destinados a jóvenes nacidos desde el año 2003 al 2007

- Esta disciplina "es uno de los deportes más saludables que existe para los niños y niñas practicantes" y "un medio excelente para la adquisición de hábitos de disciplina, valores éticos y compañerismo"


El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y el Club Natación Caballa han organizado este verano cursillos mensuales de waterpolo con clases de lunes a jueves, incluidos en la Campaña de Verano 2015 y destinados a jóvenes nacidos desde el año 2003 al 2007.

La actividad, cuyo objetivo es "preparar para la competición", se viene desarrollando en las instalaciones del Club Natación Caballa en horarios de 17.30 a 18.15 (nacidos en 2006 y 2007) y de 18.15 a 19.00 horas (nacidos en 2003, 2004 y 2005).

El waterpolo, ha recordado el ICD, "es uno de los deportes más saludables que existe para los niños y niñas practicantes, pero además es un medio excelente para la adquisición de hábitos de disciplina, valores éticos y compañerismo". Todos los deportes aportan importantes beneficios para la salud, pero los que se desarrollan en el medio acuático como este "aportan resistencia cardiopulmonar, estimulan la circulación sanguínea, reduciendo con todo ello el riesgo de enfermedades cardio vasculares".

El alumnado inscrito perfecciona también la movilidad del atleta, pues al verse obligado a dominar todos los estilos de la natación (crol, espalda, braza y mariposa), aprenden a coordinar los movimientos de sus piernas, brazos, tronco y cabeza. Además, estimula su coordinación motriz fina, dado que demanda precisión para ejecutar pases o tiro a gol. Primando en todo el proceso formativo el fomento de valores esenciales en los deportes de equipo: compañerismo y trabajo en equipo.

Los alumnos deben ir provistos de bañador, chanclas de piscina, toalla, gorro, protector solar y labial y gafas de natación. Las cuotas ascendían a 40,85 euros durante el mes de julio y a 34,40 durante el de agosto.

El ICD y el CN Caballa aprovechan el verano para seguir cultivando la cantera local de waterpolo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad