La II Carrera ‘Cuna de la Legión’ se pone como meta alcanzar los 1.500 participantes


La II Carrera ‘Cuna de la Legión’ se pone como meta alcanzar los 1.500 participantes

- La segunda edición de los 50,5 kilómetros de La Legión se celebrará el próximo 4 de marzo y las inscripciones se abrirán online desde el 21 de septiembre con una cuota de inscripción de 20 euros

- La Cuna de La Legión, el Desafío de los 300 de Regulares, la Copa Hércules, el campeonato de España de Aguas Abiertas o las pruebas de Vela, la apuesta por el turismo deportivo de Ramos

El próximo 4 de marzo los montes de Ceuta volverán a llenarse de corredores dispuestos a cubrir los 50 kilómetros y 500 metros de la II Carrera ‘Cuna de La Legión’, una prueba cívico militar que se suma a los 101 kilómetros de Ronda, que alcanza en 2017 la vigésima edición y la quina edición de la Africana de Melilla, las tres grandes pruebas deportivas que organiza esta unidad militar, con fuerte arraigo en las tres localidades citadas.

La prueba, que “aspira a consolidarse”, ha explicado el consejero Fernando Ramos, es un ejemplo de su empeño por impulsar el turismo deportivo con pruebas como esta de los 50 km de La Legión, el Desafío de los 300, de Regulares, la Copa Hércules, el campeonato de España de Aguas Abiertas o las pruebas de Vela. Ramos aspira a alcanzar los 1.500 participantes, 200 más que en la primera edición, y con un límite máximo de 2.000 corredores. Además, los dos primeros clasificados de cada categoría tendrán su clasificación directa y gratuita en los 101 km de Ronda.

La ‘Cuna de La Legión’ es una prueba deportiva co-financiada por la Comandancia General de Ceuta y la Consejería de Deportes que aporta 60.000 euros en forma de convenio con el Club Deportivo Tercio Duque de Alba.

La ‘Cuna de la Legión’ no es una prueba sólo para profesionales, “es una Fiesta del deporte”. Ensalzó el coronel Yago, organizador de la prueba pero al que un ascenso y su consiguiente traslado impedirán estar presente el próximo 4 de marzo en la salida de una prueba a la que ha estado estrechamente ligado desde su nacimiento.

Podrán participar corredores (50 y 20 km), ciclistas (67 km), marchadores (50 y 20 km) y hasta niños. Y es que justo después de la salida de los mayores, los menores de 11 años podrán hacer su propia ‘Cuna de La Legión’ sobre una distancia de 2 kilómetros.

El plazo de inscripción se abrirán online en la web www.cunadelalegion.es desde el 21 de septiembre con una cuota de inscripción de 20 euros.

 

VIDEO PROMOCIONAL

La II Carrera ‘Cuna de la Legión’ se pone como meta alcanzar los 1.500 participantes