PIRAGÜISMO

José Luis Gómez, preparado para hacer historia

José Luis Gómez, preparado para hacer historia
José Luis Gómez, a bordo de su kayak
José Luis Gómez, a bordo de su kayak
El palista ceutí iniciará este viernes, 16 de septiembre, su andadura en el Mundial Universitario de Piragüismo en Kayak

Entusiasmo en el piragüismo caballa: José Luis Gómez, palista del Club Los Delfines, se encuentra ya en la localidad polaca de Bidgostia para participar en el Campeonato Mundial Universitario de Piragüismo en Kayak, que arrancará este mismo viernes, 16 de septiembre, y se prolongará hasta el próximo lunes, día 19.

Gómez obtuvo su plaza para concurrir a la citada competición el pasado 17 de julio en Pontevedra, donde logró hacerse con un meritorio segundo puesto en la semifinal del Campeonato de España de Velocidad en la modalidad K1-200.

Alberto Cabrera, entrenador de Los Delfines, ha explicado a la prensa que el joven deportista participará en un total de tres modalidades, a saber: K-1 sobre la distancia de 200 metros, K-4, también sobre 200 metros, y K4 en recorrido de 500 metros.

El piragüista debutará en el torneo pasadas las nueve y media de la mañana de este viernes desempeñándose en la primera de las modalidades (K1-200). De conseguir cruzar la línea de meta entre los tres primeros, Gómez se clasificaría directamente para la ronda final sin necesidad de disputar la eliminatoria previa. Horas después, sobre las cuatro menos diez de la tarde, el palista ceutí participará en la prueba correspondiente a K4-200.

Cabe subrayar que José Luis -policía nacional de profesión- ha logrado compaginar muy bien su trabajo con el desarrollo de los entrenamientos deportivos, orquestados estos por su técnico, José María Trujillo.

José Luis Gómez, preparado para hacer historia