Jóvenes Caballas pide al Gobierno que mantenga y repare las instalaciones deportivas en las playas


Jóvenes Caballas pide al Gobierno que mantenga y repare las instalaciones deportivas en las playas

- La entidad político juvenil, discípulos de Caballas, ya trasladó al Pleno el pasado mes de agosto la necesidad de apostar por mantener durante todo el año las estructuras para hacer deporte en las playas

- Las que no se han retirado se encuentran en mal estado, con falta de mantenimiento y de limpieza

Jóvenes Caballas ha pedido este viernes al Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta que repare y mantenga las instalaciones deportivas que existen en las diversas playas de la ciudad, además de mantenerlas limpias, para que la juventud, aunque no sólo, las puedan seguir disfrutando durante todo el año y no sólo en verano.

La demanda de Jóvenes Caballas no es nueva y ya se la trasladaron a la Ciudad Autónoma cuando en agosto muchas de las instalaciones se desmontaron, en concreto lo hizo mediante una petición al Pleno de la Asamblea. La asociación político juvenil se hizo entonces eco de la demanda de muchos jóvenes de la ciudad, que pedían “reinstalar las estructuras retiradas y sustituidas en el caso de La Ribera y el Chorrillo”.

Pasado el otoño, quizás gracias al buen tiempo reinante y la ausencia de un invierno duro, la entidad juvenil ha vuelto a recibir “numerosas quejas de un importante número de jóvenes que reclaman la instalación de infraestructuras y el correcto mantenimiento de las mismas para un desarrollo sano de la actividad física al aire libre”.

Entre las quejas y demandas que plantea la entidad figura la “reparación de las estructuras deportivas dañadas”; el “mantenimiento continuo de las infraestructuras y materiales para hacer actividades físicas al aire libre”; la “instalación de estructuras para realizar dominadas, paralelas adecuadas y adaptadas ya que las actuales causan lesiones, especialmente a la gente mayor”; y la “limpieza de las zonas de ejercicio de actividad física al aire libre, especialmente Tarajal, Chorrillo y Ribera”.

“El mantenimiento de las infraestructuras deportivas al aire libre es fundamental para el desarrollo de actividades físicas de manera segura y saludable. Es más, el correcto mantenimiento de dichas infraestructuras supone un elemento atractivo para la ciudadanía y, especialmente, para la juventud. Las denuncias recibidas por parte de nuestra organización, han observado cómo se han reducido estas infraestructuras así como el mal mantenimiento de los materiales y estructuras”, ha recogido la formación. Una circunstancia que señala Jóvenes Caballas es visible para cualquier persona que acuda al Chorrillo o la Ribera.

Jóvenes Caballas pide al Gobierno que mantenga y repare las instalaciones deportivas en las playas