Lobera sobre su desembarco en ‘Camp Barça’: “Nadie se ha puesto en contacto conmigo”


Lobera sobre su desembarco en ‘Camp Barça’: “Nadie se ha puesto en contacto conmigo”

- Lobera reconoce terminar la temporada con sabor amargo y muestra su convencimiento en que "se pudo hacer más"

- El técnico quitó peso a los impagos a la plantilla en el rendimiento deportivo: "cuando dejamos de cobrar no íbamos terceros", afirma

Se esperaba con mayor interés de lo normal la rueda de prensa de Lobera al término del encuentro contra el Badajoz después de que la prensa catalana haya puesto al técnico del Ceuta como segundo de Tito Vilanova para la próxima campaña. Más después de que desde que saliera la noticia el técnico no haya contestado el teléfono a nadie. Lobera, preguntado directamente por su posible desembarco en Camp Barça para el próximo ejercicio despejó los balones: “Yo no sé nada. A cualquier persona le encantaría entrenar en un club como el Barça y más con Tito. No ha hablado nadie conmigo. Y no hay nada en firme”, manifestó Lobera, que dejó claro ante la insistencia de los periodistas que sobre ese tema no iba a decir nada más.

Insistió en el mensaje una vez más: “Nadie se ha puesto en contacto conmigo”, afirmó de nuevo. Y manifestó su sorpresa por lo publicado por la prensa. A Lobera se le recordó su año de contrato con el Ceuta. “Tengo un año más de contrato con el Ceuta y esa es la realidad”, zanjó.

Lobera, al que se le atribuye el mérito de haber sido el descubridor de Busquets al que fichó para el Barcelona, está también afectado por los impagos del club a la plantilla. Por lo que su salida del club no parece que pudiera ser muy dificultosa.

El técnico hizo balance de la temporada en su última rueda de prensa. Reconoció un bajón tras ganar en Roquetas y al Almería B y garantizar la permanencia. “No hemos competido como todo el año. Lo de hoy, por ejemplo, es atípico. Nunca le hemos perdido la cara a un partido, ni hemos rebajado la intensidad. No hemos sido un equipo y me duele”, sopesó.

Pero, el técnico no atribuye el mal año deportivo a las circunstancias extra deportivas y a que la plantilla no cobre desde el mes de enero y se le deban por ahora cuatro mensualidades.

“Tenemos una plantilla que tenía expectativas más elevadas. En algunas fases del campeonato hemos hecho un buen fútbol. Nos ha faltado gol arriba y más seguridad atrás. Hemos dominado el juego en la mayoría de los partidos, pero nos ha faltado algo. No podemos escondernos en el tema económico. Por nuestra parte, por la de la dirección deportiva, nos queda un sabor amargo, podíamos haber conseguido algo más. No voy a negar que los impagos influyan. El jugador sufre. Lo que hemos tenido que vivir fuera del terreno sólo lo sabemos los que lo hemos vivido. Pero cuando dejamos de cobrar no íbamos terceros. Ya habían pasado bastantes jornadas y no íbamos como teníamos que ir. Influye y afecta, sin duda, pero podíamos haber hecho más”, analizó Lobera.

El Club le ha notificado a los jugadores y al cuerpo técnico que desde hoy mismo se tomen vacaciones. No se volverá a entrenar y ahora se abre un periodo de negociaciones para intentar solventar la deuda con la plantilla.

Por su parte el técnico del Badajoz, Alberto Jiménez ‘Monteagudo’ valoró el juego desplegado por su equipo, pero atribuyó la abultada y fácil victoria también a la situación del Ceuta. “Ha pagado lo de todo el año”, sentenció. Monteagudo aprovechó para enviar ánimos a la plantilla rival por la situación que vive y le deseo la mejor de las suertes a Lobera si finalmente se va al Barça y al resto del plantel ceutí.

Lobera sobre su desembarco en ‘Camp Barça’: “Nadie se ha puesto en contacto conmigo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad