Manita del Atlético de Ceuta al Arcos

Manita del Atlético de Ceuta al Arcos
Prieto celebra uno de sus tantos

- Prieto con firmó un triplete en una gran actuación que emborronó al fallar un penalti

- El Arcos se pudo haber llevado muchos más goles en su contra

- El equipo de Pérez continúa intratable en casa, desplegando un buen fútbol y apabullando a sus rivales


Tarde perfecta y redonda del Atlético de Ceuta ante sus aficionados en el Alfonso Murube. Una más. El equipo ha convertido en rutina abrumar a todos sus huéspedes del mismo modo que es tendencia no ganar fuera. Es el equipo una especie de Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Si la semana pasada el colista le endosaba un contundente tres a cero, esta el penúltimo se ha llevado una sonrojante manita con un ‘hat trick’ de Antonio Prieto incluido.

Dijo el mister, Álvaro Pérez, hace un par de semanas que confiaba en que sus jugadores fueran capaces a través del juego de llenar las gradas y atraer a la afición al campo. No lo están consiguiendo, pero más bien el demérito no es suyo, sino de una afición incapaz de alcanzar el millar de espectadores en alguna jornada. El conjunto se afana en la misión. Cada jornada en casa hacen una faena más redonda que la anterior y gritan con su juego y sus goles un rotundo y perfectamente audible: “¡Vengan al fútbol!”.

Juega el Atlético de Ceuta un buen y vistoso fútbol de ataque. Rápido y con menos imprecisiones de las esperadas para la categoría. Con centrocampistas que llegan a ser brillantes como Perita o Villatoro, inmensos ambos esta tarde aprovechando cada facilidad que dio el Arcos, que por algo transita en zona de descenso.

También dan la talla otros como Féliz o Ernesto. Y ausente Randy, no se notó la falta de músculo ni de puntería. Suplieron con creces tanto Prieto como Ismael Maruja, algo desenfocado de cara al gol, pero escurridizo para la zaga tirando rápidos desmarques, abriendo agujero en la línea de atrás del rival.

Felices todos. Al descanso el conjunto de Pérez ganaba por dos a cero. Esta vez no dejó para la segunda parte la resolución del choque como venía siendo habitual, si bien, una vez más, abusó de su rival durante los segundos 45 minutos, de físico andan mejor que ninguno en la categoría. Y el Arcos se llevó 5, pero pudo haber salido con 10. La segunda mitad fue un acoso y derribo del Atlético de Ceuta. Sólo en los primeros tres minutos pudo marcar tres veces.

Al equipo se le ve además tensión competitiva, ganas de agradar y de obtener un resultado escandaloso que haga escuchar incluso a los sordos que hay que ir al campo a ver el espectáculo.

Prieto abrió la lata en el minuto 4, asistencia de Perita y eficaz regate al portero para empujarla a placer. Falló poco después Ismael Maruja un pase de la muerte. Sólo delante del portero la pegó por instinto dando el trabajo por hecho y se encontró con el meta del Arcos.

No importó el equipo siguió generando ocasiones, se relajó algo, pero ahí estaba, dispuesto a encontrar el balón largo tirado entre líneas para que lo enganchara Perita, Villatoro, Prieto o Maruja y se quedaran a placer ante el meta. Y así sucedió en el minuto 34. De nuevo marcó Prieto.

Con dos a cero se llegó al descanso. A la salida el Atlético pareció querer cerrar el choque más que nunca. En tres minutos tres ocasiones claras. Una de Maruja, otra de Prieto y otra de Perita.

El tercero de la tarde llegaría en el 52. Un balón largo lo enganchó desmarcado con claridad Villatoro en la derecha del ataque, lo hizo todo, controló bien, la bajó encaró al portero y le regaló el gol a ‘Maruja’. Como en el patio del colegio.

Con tres cero. El Atlético lejos de bajar el pistón, mantuvo el acelerador pisado a fondo y siguió generando ocasiones y juego. Así Prieto volvió a encarar al portero después de llevarse a su marcador por velocidad. En el corner marcó el Atlético de disparo lejano, pero el colegiado lo anuló al entender que algún jugador en fuera de juego había desviado la trayectoria del balón.

En el minuto 66 de nuevo la conexión entre Perita y Prieto funcionó a las mil maravillas y el delantero anotó el tercero de su cuenta.

Poco después a Ismael Maruja le hicieron un penalti claro e incontestable. Prieto, codicioso, echó de los once metros a Perita y Villatoro, responsables ante la ausencia de Randy de las penas máximas. Lo falló, no lo tiró del todo bien y el meta, Lebrón le adivinó la trayectoria.

Pero para redondear la tarde, apareció Félix con un potente disparo desde fuera del área tan ajustado que pegó en el palo y se coló en la red. 5 a 0. Minuto 77. Festival de los de Pérez.

Siguieron buscando el gol y siguieron generando ocasiones. El propio Villatoro la pegó con la cabeza en el 88 y la estrechó en el larguero. Un auténtico festival y un abuso en toda regla.

Vista la diferencia de nivel sobre el césped lo increíble es que los de Pérez no pasaran el empate a uno en Arcos.

El Atlético es el segundo equipo más goleador del grupo con 37 tantos en 25 jornadas, la mayoría logrados en casa, donde sólo han perdido un encuentro, ante el Coria. La asignatura pendiente sigue siendo encontrar el mismo tono fuera de casa y sumar tres puntos a domicilio. Esta semana el equipo dormirá sexto, empatado a 40 puntos con el Cabecense, quinto, y a cuatro puntos del cuarto clasificado, precisamente el Coria, que ocupa la última plaza para la liguilla de ascenso.

Manita del Atlético de Ceuta al Arcos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad