Más de 800 corredores se enfrentarán a los 31 km de la IV Integral Sierra Bullones


Más de 800 corredores se enfrentarán a los 31 km de la IV Integral Sierra Bullones

- El consejero Fernando Ramos destaca la importancia de una prueba que combina “deporte y turismo”

- 150 participantes llegarán desde Península llenando los hoteles

- Es la última prueba es puntuable del circuito de ‘trail’ Copa Hércules

La Ciudad, a través de la Consejería de Deporte y Turismo, y el ICD, y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta han presentado los últimos detalles de la prueba de ‘trail’ Integral Sierra de Bullones, que se celebrará este domingo en García Aldave con dos recorridos de 30 y 12 kilómetros. Una prueba puntuable para la Copa Hércules y que tiene ya inscritos a 842 participantes, casi el triple de los inscritos en 2013, en la primera edición de esta prueba de ‘trail’.

Fernando Ramos, consejero de Deportes, ha destacado el valor de un prueba que combina “el turismo y el deporte” y que ha dejado sin plazas hoteleras al Ulises y el Puerta de África de cara a este fin de semana. Y es que 150 de los más de 800 ‘runnners’ llegan de la Península, principalmente desde Andalucía, para completar el circuito de ‘trail’ de la Copa Hércules, que incluye pruebas en Benalmádena, Ubrique y Sierra Nevada.

Por su parte, la directora gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Carolina Hurtado y Francisco Escobar, presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, han agradecido la ayuda de las 125 personas que formarán parte de la organización.

La prueba, dividida en dos categorías, es apta para todos aquellos amantes de la montaña y el senderismo y contará con dos distancias: 31 km, con un desnivel acumulado de 2.600 metros y 6 horas de límite para completarla; y una segunda con una distancia de 12 km y desnivel acumulado de 1.00 metros y tres horas de límite para acabar la prueba.

La carrera tendrá lugar este domingo 23, con salida a las 09.00 horas desde la Escuela Ecuestre y meta en el mismo lugar.

Más de 800 corredores se enfrentarán a los 31 km de la IV Integral Sierra Bullones