Miranda pugnará por el oro olímpico de waterpolo femenino este jueves a las 21.00 horas ante EEUU


Miranda pugnará por el oro olímpico de waterpolo femenino este jueves a las 21.00 horas ante EEUU

- El Club Natación Caballa se dará cita en el ambigú de su piscina para ver en directo la final ante las estadounidenses

- Molina y el combinado masculino ya sólo aspiran a ser quintos tras caer ante Montenegro (9-11) en cuartos

- La cantera de los ceutíes no deja de dar frutos y acumula cinco internacionales

La selección española de waterpolo femenino disputará este jueves a partir de las 21.00 horas (La 1) la final olímpica con la ceutí Lorena Miranda, que tras convertirse en campeona mundial júnior el año pasado ya se ha asegurado convertirse en la primera caballa con medalla en unos Juegos y ahora aspira a ser el primer deportista local de cuyo cuello cuelgue un oro después de que Díaz Flor se hiciese, hace 36 años, con una plata en piragüismo.

Las chicas intentarán hacer olvidar en el 'Waterpolo Arena' de Londres la derrota que ayer dejó fuera de la lucha por las medallas al combinado masculino y a Guillermo Molina, que ya sólo aspiran a ser quintos tras ser doblegados por Montenegro (9-11).

La selección femenina acumula una trayectoria impecable: dos victorias frente a Hungría, la eliminación de la anfitriona Gran Bretaña y una holgada victoria ante China, que partía como favorita para hacerse con una de las preseas olímpicas.

Hasta ahora sólo las estadounidenses, precisamente, las han puesto en aprietos en el segundo encuentro de la fase de grupos, cuando durante los últimos tres minutos las españolas se vieron obligadas a subsanar una desventaja de tres goles para acabar empatando (9-9).

El equipo español tiene como ariete ofensivo a Anni Espar, tercera máxima anotadora del torneo con trece tantos. Al otro lado de la pista aguarda la máxima goleadora de la competición, Maggie Steffens, la jugadora más joven del conjunto norteamericano con 19 años y que en su primer partido olímpico igualó el récord de goles en un partido de Juegos con siete tantos (en total ya suma 16).

El plantel del Club Natación Caballa tiene previsto reunirse a partir de las 20.45 horas en el ambigú de su piscina para seguir en directo la final y congratularse por los resultados de un trabajo de cantera que no deja de florecer.

A Miranda y Molina, ya plenamente consolidados en la élite, se suman otros tres internacionales con España salidos de sus instalaciones. Se trata de Álvaro Campos, que ha sido convocado con la selección cadete para participar en el ‘Memorial Darko Cukic' en Belgrado, y de Francisco Molina y Vicente Matoso, que viajarán a Hungría con la júnior para disputar otro torneo internacional.

@Ceutaldia ha propuesto el hashtag #MirandaDeOro para que nuestros lectores envíen sus mensajes de apoyo a Miranda y el resto de la selección femenina en Twitter.

Lea también:

- Lorena Miranda traerá a Ceuta otra medalla olímpica, de oro o de plata, 36 años después

- Lorena Miranda debuta este lunes con la selección de waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos

Miranda pugnará por el oro olímpico de waterpolo femenino este jueves a las 21.00 horas ante EEUU