Muñoz matiza al Gobierno y dice que vio a Vivas "receptivo" a inyectar dinero por otras vías al club


Muñoz matiza al Gobierno y dice que vio a Vivas "receptivo" a inyectar dinero por otras vías al club

- La AD Ceuta discrepa a través de un comunicado de la versión dada por el Ejecutivo de su entrevista de este lunes y deja la puerta abierta a que la Administración financie "servicios" al equipo al margen de la subvención municipal

- “El presidente tiene una responsabilidad muy grande, como otras personas del equipo de Gobierno que también deciden, ha visto la situación y la va a considerar”, afirma la Directiva

O no se han entendido o no se han querido entender. El presidente de la Asociación Deportiva Ceuta, José Antonio Muñoz, ha asegurado en un comunicado difundido por el club esta medianoche, seis horas después de la reunión mantenida este lunes junto a su Directiva con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha visto a éste “receptivo y preocupado, como nosotros”, tras el anunciado recorte para 2012 del 50% de la subvención municipal que percibe el equipo este año. Nada que ver con la versión que el Ejecutivo ceutí ha dado de la entrevista, que según el Gobierno no dio para más que para "explicar las razones del recorte".

Muñoz ha precisado que "no le ha pedido" a Vivas que modifique la reducción aprobada, pero sí que considere "las propuestas que se le han realizado para mantener otros ingresos por servicios que la entidad ha recibido en las últimas temporadas". El presidente del Ceuta ha calificado la reunión de “importantísima” para el futuro del club y ha explicado que Vivas "ha entendido" que con la reducción aplicada es “casi inviable poder competir”.

Muñoz ha recordado que el club tiene “gastos cuantiosos en Seguridad Social, desplazamientos, intereses bancarios, arbitrajes... Unos 380.000 euros que casi se llevan la subvención que el club tendrá ahora". “No hemos ido a pedirle más subvención a la Ciudad”, ha subrayado Muñoz, que aseverado que “entendemos la situación por la que se atraviesa en el país, pero sí queremos que el presidente vea la viabilidad de otros servicios, una parte de los cuales está en el presupuesto de 2011, y que se mantengan los del año 2012″.

Muñoz entiende que, de esa manera, “podríamos sacar adelante la temporada y hacer un equipo que pueda mantener la categoría”. “El presidente tiene una responsabilidad muy grande, como otras personas del equipo de Gobierno que también deciden, ha visto la situación y la va a considerar”, ha agregado.

Muñoz ha recordado que en dos años la subvención se ha reducido en más de un 75 por ciento, lo que supone 800.000 euros. “Eso es casi inviable si no se mantienen otros servicios que tenía la sociedad en ejercicios anteriores, aunque sabemos que es un esfuerzo grande”, ha reiterado. “Tenemos que esperar la decisión de la Ciudad con respecto a lo que le hemos pedido. Mientras tanto no podemos hablar de nada porque no tenemos nada. Con lo que tenemos no se puede fichar”, ha concluido.

Versiones contradictorias

Las conclusiones que el presidente de la AD Ceuta ha extraído de su encuentro con el Gobierno local difieren notablemente de las que este transmitió, también vía nota de prensa, unas horas antes. En su comunicado, el Ejecutivo ceutí se limitó a señalar que Vivas, Martínez y Román se habían limitado a "explicar" a Muñoz y el resto de su Directiva las razones del recorte aprobado en Consejo de Gobierno nada más comenzar la legislatura.

El PP no incluyó en su programa electoral ninguna referencia a hipotéticas reducciones en el montante de las transferencias que ha venido realizando durante los últimos años a favor de la Asociación Deportiva. "Seguiremos apoyando al deporte profesional de nuestra ciudad mediante la suscripción de convenios específicos en función de la realidad de cada competición y de los resultados obtenidos", reza el catálogo de promesas con el que Vivas concurrió a los comicios del 22-M.

La nota del Gobierno local sobre el encuentro de este lunes tampoco ha aludido a la posibilidad de inyectar ayudas al club caballa mediante la financiación de esos "otros servicios" a los que se ha referido el equipo.

Lea también:

- Vivas repite a la Directiva de la AD Ceuta que el fútbol no es prioritario en los tiempos que corren

La AD Ceuta cierra su segundo fichaje antes de verse con Vivas para hablar de dinero 

- El portero Relaño es el primer fichaje de la A.D. Ceuta para la nueva temporada

- La A.D. Ceuta llega a un nuevo acuerdo con Lobera para que entrene finalmente al equipo

- La AD Ceuta se queda con sólo 4 jugadores en su primer equipo al no poder pagar al resto en 2012

- La AD Ceuta rescinde los contratos de su nuevo cuerpo técnico antes de ser presentado siquiera

- El Gobierno aprueba 17 medidas concretas de ahorro con la AD Ceuta como estrella

- La AD Ceuta cierra el fichaje de Sergio Lobera para el banquillo 

Muñoz matiza al Gobierno y dice que vio a Vivas "receptivo" a inyectar dinero por otras vías al club