Nadie sigue el ritmo de los Regulares de Ceuta en el Desafío de los 300

Nadie sigue el ritmo de los Regulares de Ceuta en el Desafío de los 300
Los ganadores: Jesús Gozalo Ignacio Maturana, Nordin Mohamed, Illias Lassen Mohamed y Miguel Soler

- Una escuadra regular se alza con el triunfo sin encontrar rival en la primera prueba de obstáculos por equipos

- Unos cientos de espectadores presenciaron la prueba en las playas de La Ribera y El Chorrillo

- El ambiente festivo, las pinturas de guerra y los gritos al estilo espartano, protagonistas de la jornada

- Incluye GALERÍA DE FOTOS con más de 100 imágenes


“Nadie puede seguir nuestro ritmo, ¡somos Regulares!”, braman los vencedores: Jesús Gozalo Ignacio Maturana, Nordin Mohamed, Illias Lassen Mohamed y Miguel Soler están exultantes, sus cuerpos, pintados a trazas con los colores de la bandera nacional brillan por el esfuerzo bajo el sol aplanador del Patio de Armas de las Murallas Reales. Esta escuadra de Regulares, que ahora luce torso en la línea de meta, ha destrozado el crono y ha encabezado la prueba desde el principio. “La clave está en la carrera, hay dos kilómetros antes del barro, era muy importante correr en equipo, coordinados y somos Regulares, eso lo entrenamos todos los días, es nuestro entrenamiento”, explican casi al unísono.

Son los vencedores indiscutibles de la primera prueba de obstáculos por equipos que viene a sustituir a la tradicional carrera de Benzú con la que los Regulares celebraban cada año el Día de las Fuerzas Armadas. Pero quién haya ganado es casi lo de menos. La prueba fue ya desde antes de la salida, una fiesta. Quizá porque aún no eran conscientes de lo que les esperaba: barro, carrera con sacos terreros al hombro, más carrera, más peso con el que cargar, cruzar a nado el foso, subir rampas, trepar muros, arrastrar troncos y vuelta a correr hasta cruzar la meta saltando el último obstáculo, una barrera de fuego bautizada San Juan, para poner el broche simbólico.

“Esto no es Esparta, es España”, gritaban algunos al inicio de la carrera, y bien que se notaba. La propia organización repartía las pinturas para la cara con los colores rojigualdas, aunque había quien prefería algo más bélico y se tiznaban de negro el rostro. Pelucas, cámaras de video en la cabeza, ‘selfies’ por doquier y mucho grito espartano y algún otro al estilo de Ronaldo.

En primera línea los de la mirada de depredador y la meta entre ceja y ceja, detrás quienes han venido a divertirse. Unos y otros llegaron a meta cubiertos de barro y sudor pero con sonrisas de oreja a oreja. Para la mayoría, lo mejor el ambiente y haber cruzado la meta al fin; lo peor se dividía entre el primer obstáculo, el barro, “que se metía en las zapatillas al comienzo de la carrera y no te lo quitas hasta el foso”, explicaba una de las participantes.; para otro en cambio era la dificultad de encarar mojado las rampas, la cuerda o las barras horizontales, “ni secándote con arena”. Pero así y todo, ya sueñan con la siguiente edición.

CLASIFICACIÓN

Categoría Equipo Masculino

1. GRUPO DE REGULARES

Lias Mohamed, Miguel Soler, Ignacio Maturana,Nordin Mohamed2

.GLADIADORES 3 CIA GR54

Abdelnaser Mohamed, Isaac Rodríguez, Al Mutamid Vargas, Khalil Mohamed

3.TERCIO DUQUE DE ALBA

Lázaro Riuiz, Jorge Hierro, Ismael Lohova, Francisco José Rivero, Jonathan Mesa

Categoría Equipo de 5 Femenino

GR 54 FEMENINO

Alba Valdés, Gema Macías, Rocío Guerrero, Gabriela Vazcones

Las mejores imágenes del Desafío de los 300

Nadie sigue el ritmo de los Regulares de Ceuta en el Desafío de los 300


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad