TENIS

Olga Parres arranca la temporada con una semifinal y unos cuartos en Manacor

Olga Parres arranca la temporada con una semifinal y unos cuartos en Manacor
olga parres manacor marzo2021
Olga Parres en el torneo de Manacor.

La tenista ceutí Olga Parres ha comenzado la temporada en la Academia de Rafa Nadal, en Manacor (Mallorca) participando en dos torneos del circuito mundial de tenis de la ITF/WTT. 

En el primer torneo, dotado con 25.000 dólares en premios, alcanzó los Cuartos de final del cuadro principal de Dobles, formando pareja con Francisca Jorge (POR). En primera ronda vencían a la pareja española Basol-Cortés 6-4,6-4; en cuartos caían frente a las italianas Rosatello-Di Sarra en un partido muy igualado, por 3-6,7-5,10-5. En el cuadro individual, en la fase previa, perdía ante la jugadora hongkonesa Adithya Karunaratne por 1-6,2-6, notando los cinco meses de inactividad en competición y que, si bien empezó siendo superada por el potente juego de la jugadora de Hong Kong, el segundo set fue algo diferente, igualando cada juego con largos puntos que, al final, cayeron a favor de Adithya. 

En el segundo torneo, este repartía 15.000 dólares en premios, los resultados y el juego fueron notablemente diferentes en positivo. Paso la fase previa individual derrotando a María Kostiuk (UKR) 6-2,6-1 y se jugó el pase al cuadro principal venciendo a la portuguesa Ana Filipe Santos por 6-1,6-2. En la fase final individual, en un durísimo partido que superó las 3 horas de duración y habiendo jugado horas antes el partido de segunda ronda (1h 20’) suspendido el día anterior por la lluvia, cedió ante Lucía Cortés (ESP) por un apretado resultado que se resolvió en el tercer y definitivo set 6-3,4-6,3-6, lo que le llevó a estar en pista más de 5 horas en esa jornada. 

En el cuadro de Dobles, llegaron a semifinales, dejando en el camino a las españolas Carrillo-Gutiérrez (7-6, y ret.), a las italianas Rosatello-Giovanardi (6-3,6-4) y perdiendo en otro duro partido ante Boluda-Selekhmeteva por 3-6,7-5,10-5 que se resolvió en el súper tie-break del tercer set. 

Ha sido un comienzo de temporada bastante aceptable en cuanto a resultado y bueno en cuanto al progreso de su tenis desde que comenzó su primer partido hasta el final de la segunda semana de los dos torneos ITF Rafa Nadal  Academy By Movistar World Tennis Tour by LG. 

Tras unos días en Ceuta, el 9 de abril se desplazará a Oeiras (Portugal), donde participará en dos torneos ITF/WTA, el primero de 60.000 dólares y el segundo con 25.000 sólares en premios.

Olga Parres arranca la temporada con una semifinal y unos cuartos en Manacor