Olga Parres entra en el top 30 de jugadoras nacional

Olga Parres entra en el top 30 de jugadoras nacional
Si siguen los buenos resultados puede acabar el año muy arriba

- La pupila de Paco Bernal ya es la mejor tenista ceutí de todos los tiempos

- Ocupa el puesto 875 en el ranking de la WTA, su techo hasta el momento, y si los resultados se ciñen sólo a este año ocupa el puesto 589


Olga Parres ya es la mejor tenistas ceutí de todos los tiempos. La pupila de Paco Bernal se ha colocado en el puesto 875 del ranking WTA, el mismo, pero en femenino que lidera en hombres Rafael Nada. Suma 18 puntos. Nunca había estado tan arriba.

La tenista local está afrontando esta temporada con retos nuevos, jugando en el calendario torneos de mayor cuantía en los premios de forma más habitual de la que lo venía haciendo y sumando más puntos WTA que antes. Tiene 18 puntos, aún muy lejos de los 12.375 con los que lidera con mano de hierro el circuito mundial Serena Williams, pero todo un hito.

Su buen hacer en los últimos torneos disputados en Italia la han alzado hasta este puesto del ranking y la colocan como en la posición 30 del ranking de tenistas patrias.

No le va mal tampoco en la lista de doblistas. Ahí ocupa el puesto 460 y suma 104 puntos WTA. Y entre las españolas sólo otras trece son mejores jugando dobles que ella.

La jugadora, de los 18 puntos que tiene acumulados sólo defenderá este año 5, en lo que va de curso, desde que comenzara 2014 ha sumado 13, lo que le colocan en realidad, como la raqueta femenina 589 del mundo, por lo que no sería descabellado que pudiera seguir subiendo puestos en el ranking de aquí a final de temporada.

Mayo además se prevé un mes agitado para la jugadora ceutí. La próxima semana se desplazara a Túnez para jugar 5 torneos este mes. Jugará en la capital del país un torneo de categoría 25.000$, otros 3 torneos de 10.000S$ en la ciudad de Sousse y terminará en La Marsa con otro torneo dotado con 25.000$. En todos puede seguir sumando puntos para el ranking de la WTA si obtiene buenos resultados. En junio participará en torneos de la Federación Internacional de Tenis en España y Portugal.

Olga Parres entra en el top 30 de jugadoras nacional