Olga Parres gana un nuevo campeonato de dobles en Túnez y pulveriza su techo en el ranking WTA

Olga Parres gana un nuevo campeonato de dobles en Túnez y pulveriza su techo en el ranking WTA
Parres sigue progresando en su juego

- La tenista ceutí asciende hasta el puesto 870 al perder puntos otras tenistas mejor clasificadas

- Las dos próximas semanas seguirá jugando en Túnez


La mejor raqueta ceutí femenina de todos los tiempos, Olga Parres, sigue pegando duro. En su última competición se ha alzado con el título de dobles junto a su pareja habitual, la australiana Alexandra Nancarrow. Fue en Túnez, en Sousse, en un torneo dotado con 10.000 dólares en premios. Pero si la victoria en dobles ha sido satisfactoria, Parres cayó en octavos en individuales, a pesar de la derrota, la ceutí ha subido en el ranking de la WTA hasta el puesto 870, su mejor posición hasta el momento. Sigue teniendo los mismos puntos, 18, que hace unas semanas, pero otras tenistas mejor clasificadas no han logrado defender los que tenían, y Parres apenas se juega puntos hasta el final de temporada.

Parres y Nancarrow se impusieron en el torneo con mucha solvencia. Es el tercero que ganan este año 2014. El quinto en la carrera de Parres y la octava final de su carrera. Ganaron sin perder un solo set.

Sus víctimas fueron: En primera ronda las bielorrusas Shupenia-Viarkhusja (6-2, 6-0); en cuartos de final las checas Kulova-Mayerova (6-2, 6-3); en semifinales tras el parón del viernes por la lluvia vencieron a las fracesas Brouleau-Romeu (6-1, 6-4) y tras un descanso de tres horas el mismo sábado volvieron a jugar la final contra la pareja formada por la mexicana Sánchez y la eslovaca Skamilova, las cabeza de serie número 1 (6-4 y 6-2).

En el cuadro individual del torneo, Parres cayó en octavos, antes había vencido en primera ronda del cuadro final a la francesa Brandy Mina por 6-4, 4-6 y 7-5 en un partido que se fue a las 3 horas y 15 minutos. En octavos perdió también en más de tres horas por 3-6, 6-3 y 6-4. Olga llegó a ir venciendo en el segundo y tercer set por 3-1 con una rotura de servicio de ventaja, pero el peso de jugar contra la sexta preclasificada del torneo le lastró para llevarse la victoria.

Esta semana Parres sigue en Túnez, en la misma ciudad comienza el tercer torneo de la misma categoría en donde competirá también en dobles con la australiana. Tras este torneo acudirá a la ciudad del mismo país de La Marsa a disputar el último torneo del circuito tunecino que en esta ocasión reparte 25.000 dólares en premios.

Olga Parres gana un nuevo campeonato de dobles en Túnez y pulveriza su techo en el ranking WTA