Los órganos federativos no reconocen a la 'Asociación Deportiva Atlético de Ceuta'

Los órganos federativos no reconocen a la 'Asociación Deportiva Atlético de Ceuta'
Encabezado del fax remitido también a la UD Los Barrios (Fuente: Europa Sur)

- El Colegio de Árbitros de Ceuta devuelve una comunicación oficial remitida desde una empresa de Muñoz en nombre de la supuesta denominación de la fusión del Atlético y la Asociación Deportiva

- A 48 horas para el inicio de la Tercera División, la AD Ceuta debe abonar antes del viernes 120.000 euros para que se tramite su licencia y el Atlético sólo ha tramitado las fichas del cuerpo técnico que no quiere

- La fusión de los dos clubes sólo podría haber tenido lugar antes del 30 junio y el resultado "cargará, en cualquier caso, con los derechos y obligaciones de ambos"


La Federación Española de Fútbol, la Andaluza, la de Ceuta y la Ciudad Autónoma asisten estupefactas al final del culebrón que rodea la participación de algún conjunto local en Tercera División la próxima temporada. Después de que dar dos, la Asociación Deportiva y el Atlético, encuadrados en el Grupo X de esta categoría, sus directivas se han embarcado en un proyecto de fusión que camina contrarreloj entre múltiples incógnitas y "sin ninguna comunicación oficial", según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

El fax remitido ayer (desde una empresa propiedad del presidente de la AD Ceuta, José Antonio Muñoz) sobre el partido que debe disputarse en la ciudad entre el Atlético y la UD Los Barrios este sábado a las 19.00 horas en nombre de la 'Asociación Deportiva Atlético de Ceuta', el nombre que parece tendría el nuevo club, fue rechazado ayer por el Comité de Árbitros alegando que no reconoce a ningún club con tal nombre.

"No puede haber fusión porque, en cualquier caso, debería haberse concretado antes del 30 de junio y además el resultado de la misma cargará con los derechos y obligaciones de ambos, y a estas alturas tampoco se puede cambiar el nombre de ninguno", han advertido fuentes de toda solvencia a este diario.

 

Entre los derechos y obligaciones de ambos se cuentan, en este caso de la AD Ceuta, la obligación de abonar, esta semana, los 120.000 euros que le permitan recuperar sus derechos federativos, actualmente suspendidos. Si no lo hace a tiempo, no se tramitará su licencia federativa, con lo que los de Muñoz no podrán jugar ni en Coria este domingo ni en casa la jornada siguiente. A continuación, sería excluido de la categoría y su hueco quedaría vacante u ocupado por otro conjunto que arrancaría la liga lastrado por las dos primeras jornadas.

Por su parte, el Atlético de Ceuta sólo tiene, a fecha de este miércoles, tramitadas las licencias de los tres integrantes del cuerpo técnico que la directiva de Gil no quiere conservar (Antonio Luque, José Muñoz y Antonio Pasamar) porque considera inasumibles sus contratos.

En esta coyuntura, ni aún prosperando la mencionada fusión se podría sentar en el banquillo del equipo ceutí fusionado este sábado Álvaro Pérez. Si la situación se reprodujese a la segunda jornada, han explicado fuentes federativas, al club se le abriría un expediente que podría conllevar, también, el ser apartado de la Tercera.

Mientras, en la Ciudad Autónoma ha empezado a calibrarse cuál sería el coste, en forma de subvenciones, de los equipos de categoría nacional para el próximo ejercicio. Según fuentes del equipo gubernamental, el Ejecutivo local no está dispuesto a hacerse cargo más que de costes de desplazamiento, derechos federativos y arbitrajes en la ciudad, así como a contribuir "parcialmente" a los costes de los técnicos. Nada más.

Lea también:

- Deu, a los clubes de Tercera: "Primero se presenta el proyecto y después se habla de dinero"

- Asociación Deportiva y Atlético de Ceuta culpan a Vivas de que su futuro siga en el aire

- Mirchandani: "Yo opino que para una ciudad como Ceuta es mejor tener solo un equipo en Tercera"

- El Algeciras CF da por hecha la unificación del Atlético y la AD Ceuta en uno solo en Tercera

Los órganos federativos no reconocen a la 'Asociación Deportiva Atlético de Ceuta'