Paco Conejo revulsivo de un Murallas que gana al Portuense 0-1


Paco Conejo revulsivo de un Murallas que gana al Portuense 0-1

-El técnico lleva un pleno de victorias tras hacerse cargo del representante de tercera división, dos partidos seis puntos, cuatro goles a favor y cero en contra. Ha conseguido el mismo número de victorias que el equipo en las 24 jornadas anteriores

-Llaves puso el 0-1 en el minuto 17, en un partido que el Murallas mereció ganar de principio a fin

El Murallas de Ceuta logró una muy necesaria victoria frente al Racing Club Portuense en un encuentro muy marcado por las decisiones arbitrales, que no le favorecieron en absoluto, pero a las que supo sobreponerse.

El Cuvillo fue testigo esta tarde de este duelo entre dos equipos en una posición muy delicada que jugaron nerviosos ante poco más de 200 espectadores, una asistencia muy mermada dada la coincidencia del choque con la cabalgata de carnaval. Tanto los locales como los visitantes salieron al terreno de juego muy presionados por hacerse con la victoria. Tanto era así, que no acertaban a atinar para acercarse con peligro a las porterías defendidas por Ismael y Sergio. Así, durante los primeros minutos, parecían que los jugadores tenían más empeño en evitar el gol contrario que en estrenar el marcador. Pero en el minuto 15 Llaves se convertiría en el salvador de su equipo al marcar el único tanto del encuentro. Su tanto vino tras un pase de Chakir que él aprovechó desde las cercanías del punto de penalti y que el cancerbero del Portuense fue incapaz de parar. El equipo colista, animadisímo tras estrenar el marcador y adelantarse a su rival, cogió fuerzas tras esta gran jugada, mientras que los locales no supieron recomponerse y, a partir de entonces, apenas opusieron resistencia al equipo visitantes ni lograron acercarse a la red de Ismael. Los de casa se mostraban espesos, sin una estrategia definida y con las ideas poco claras, debilidades que los contrarios supieron utilizar para beneficiarse y apenas tener que hacer esfuerzos para mantenerlos alejados de su zona. Chakir y Llaves fueron los grandes protagonistas de este choque sin gran historia, ya que las grandes jugadas vinieron precisamente de sus botas. Una de ellas fue seis minutos después del gol, cuando Llaves casi vuelve a hacer subir su marcador, pero Bajic sacó el cuero casi bajo palos. Por su parte, Chakir fue una auténtica pesadillas para la defensa local, mareándola una y otra vez, aunque éstos supieron bien cómo detenerle. Poco antes del descanso el equipo local tenía una de sus mejores oportunidades gracias e Nene, pero disparó poco acertadamente. Con los visitantes por delante se llegaba al descanso. Tras el paso por los vestuarios, otra vez Nene volvió a disparar con fuerza, pero tampoco en esta ocasión logró meter el esférico entre las redes. También Alex gozó de algunas oportunidades, pero unas veces por la defensa y otras por el portero, nunca llegaban a terminar en gol. Poco antes de que terminase el partido, el árbitro expulsada a Liham, en el 77, por lo que el equipo ceutí se quedaba en inferioridad numérica. Ni aún así los locales fueron capaces de acertar. Y en el 85 otra decisión arbitral polémica, ya que dejaba tan sólo nueve jugadores del Murallas de Ceuta en el terreno de juego, porque Cabrera era expulsado.

Tampoco entonces fueron capaces de aprovechar la inferioridad numérica los locales, que veían desesperadamente cómo transcurrían los minutos y no tenían acierto de cara a gol. Sin tiempo para más, el árbitro pitaba el final del partido y una merecida victoria para los visitantes, que supieron defenderse hasta el final.

El Murallas sigue colista, pero el 'efecto Conejo' ha llevado a que en dos jornadas el equipo haya igualado el número de victorias que llevaba en las 24 jornadas anteriores. Se encuentra a siete puntos de la salvación, pero ya está a tres del Portuense y a cuatro del Marinaleda, próximo rival en el Benoliel.


FICHA TÉCNICA
Racing Club Portuense: Ismael, Alberto (Pedrito, 79´), Chiqui Paz, Bajic, Piñero, Luis Castillo (Ezequiel, 65´), Lolo Prado, Jesuli (Benítez, 52´), Chico Benítez, Nene, Álex Expósito. Murallas de Ceuta FC.: Sergio, Patricio, Jaime, Sandro, Poli, Víctor (Yasin, 65´), Cabrera, Javier (Liham, 49´), Perita, Chakir (Corrales, 74’), Llaves. GOLES: 0-1 (17’): Llaves. ÁRBITRO: Risueño Romero (Colegio sevillano). Tarjetas amarillas a Bajic, Jesuli; Sergio, Jaime, Víctor, Perita. Tarjeta roja a Cabrera (85´), Liham (77´). CAMPO: El Cuvillo, 200 ESPECTADORES

Paco Conejo revulsivo de un Murallas que gana al Portuense 0-1


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad