La piscina del Guillermo Molina es una sauna. Comisiones Obreras de Ceuta exige a la Ciudad que actúe de manera inmediata ante las altas temperaturas que soporta la plantilla del Polideportivo Guillermo Molina, con valores que alcanzan a las ocho de la mañana los 27 grados y un 82% de humedad, mientras que lo recomendable y exigido en la normativa vigente es de entre 17 y 25 grados y un 70% de humedad. Esta situación también la sufren las personas usuarias de este recinto deportivo, muchas de las cuales han dejado de acudir al mismo.
Comisiones Obreras salta a la denuncia pública del asunto tras haber presentado dos denuncias ante la Inspección de Trabajo y realizado varias visitas. Pero, según ha relatado el propio sindicato esas denuncias no surtieron el efecto deseado. Cuando los inspectores acudieron a ver qué pasaba algún responsable del ICD optó por desconocetar los detectores de temperatura y humedad.
El sindicato también ha contactado con Tragsatec, empresa encargada de gestionar el servicio de monitores/as de natación y socorristas, para solicitarle mediciones, recibiendo como respuesta que los valores estaban correctos, lo que era totalmente falso, según el sindicato que ha aportado en su denuncia pública una foto en la que queda claro cuál es la temperatura y la humedad que hay en el recinto.
Además, se han apreciado alteraciones físicas del espacio que obstaculizan el movimiento del aire, como variable importante en la climatización: cerramientos con carpintería de aluminio de los niveles superiores a la ubicación de la cubeta de piscina, instalación de toldos plásticos próximos a los canales de salida de aportación de aire tratado y rejillas de salida de aire con su laminación en posición de cerradas.
Mientras, en este recinto deportivo, la sensación de sofoco es notoria y los datos recogidos en las visitas se alejan mucho de los parámetros medioambientales sanos, deseables y exigidos en la normativa vigente. Por ello, desde este sindicato, tras agotar todas las vías posibles, denunciamos públicamente esta situación para que la Ciudad actúe y plantilla y personas usuarias dejen de tener que soportar temperaturas que pueden tener consecuencias sobre su salud.