Los play-off se alejan del Murube


Los play-off se alejan del Murube

-El Ceuta pierde contra el Villanovense 1-0

-A falta de 14 jornadas el Ceuta se sitúa  en 12ª posición con 34 punto, a diez de los play-off

El Ceuta sumó ayer su tercera derrota consecutiva al perder 1-0 ante el Villanovense con lo que se aleja aún más de los primeros puestos de la clasificación. Por el contrario, el conjunto extremeño da un paso importante en su lucha por la permanencia. Un soliario gol de Paulino mediada la segunda mitad dictó sentencia en un encuentro muy igualado entre serones y caballas.

El partido comenzó con la protesta de la afición local por los arbitrajes que viene sufriendo el Villanovense y el colegiado Raúl Chavet García fue recibido con una pitada y con la exhibición de cartulinas rojas por parte del público. Esta queja, que se repitió al término del primer tiempo, fue lo más destacado de una primera parte en la que no hubo ocasiones claras de gol. Por un lado, el Ceuta comenzó teniendo el control del partido, lo que dificultó mucho la salida del conjunto extremeño en el tramo inicial del choque. De todos modos, la primera llegada destacada fue del Villanovense en el minuto 16 cuando Moraga tuvo una ocasión de oro para aprovechar un balón en el área visitante pero se precipitó en el disparo y el balón se fue muy alto. Llegado el ecuador del primer acto, el Ceuta perdió el dominio inicial y comenzó a perder protagonismo en el partido. Sin embargo, ni uno ni otro equipo daba sensación clara de peligro. Antes de llegar al descanso, en Villanovense tuvo dos buenas oportunidades ante la portería defendida por el guardameta Pau Torres. En la primera, que tuvo lugar en el minuto 38, Lolo Guerrero no llego por poco a rematar en carrera en el segundo palo una falta lateral sacada por Juanjo. Además, un minuto mas tarde los extremeños tuvieron una ocasión aún más clara, cuando Juanjo robó un balón en la banda izquierda y, tras internarse en el área, intentó pasar a Paulino en lugar de encarar al portero. La última acción destacada de la primera parte fue del Ceuta, en el minuto 43. Chapi Arnau penetró en el área local, tras dejar atrás a dos contrarios, pero Lolo Guerrero anuló el peligro cortando la jugada providencialmente. Tras el descanso, el Ceuta se vio superado por el Villanovense, que esta vez, salió del vestuario mejor que el rival. En el minuto 49 Moraga fue el protagonista de una jugada personal en el área aunque su centro desde la línea de fondo derecha se paseó por todo el área pequeña sin encontrar rematador. A pesar de todo, el segundo tiempo fue como el primero en cuanto a la falta de ocasiones de gol. De hecho, ambos equipos no tardaron mucho en mover los banquillos realizando sustituciones. El primer cambio fue del conjunto caballa dando entrada a Elvis por Julio de Dios, mientras que poco después el Villanovense cambió a Moraga por Óscar. Tras estos dos cambios el partido se puso cuesta arriba para los ceutíes a raíz del gol anotado por Paulino en el minuto 68. El veterano delantero de los extremeños cabeceó perfectamente en el segundo palo un centro medido de Sergio Narváez desde la banda derecha.

Con la ventaja local en el marcador, Pereira pudo empatar en el minuto 76, al peinar una falta pero el balón salió prácticamente rozando el poste derecho de la portería defendida por Javi Muñoz. Ésta fue la última jugada destacada de un partido en el que el Ceuta apenas hizo méritos ni para haber aspirado al empate.


 FICHA TÉCNICA

CF. Villanovense: 13 Javi Muñoz; 20 Tomillo, 3 Garrido, 15 Lolo Guerrero, 12 Juli Serrano; 19 Borja, 6 Pajuelo; 22 Juanjo 11 (Willy, 73´), 21 Sergio Narváez 8 (Cabrera, 80´), 10 Moraga 18 (Óscar, 64´); 16 Paulino.

AD. Ceuta: 25 Pau Torres; 11 Andrés, 23 Blanco, 19 Germán, 2 Chapi Arnau; 6 Pereira, 8 Julio de Dios 9 (Elvis, 60´); 7 Diego Segura, 22 Alfaro 20 (Aitor, 71´), 17 Guzmán; 15 Fernando 10 (Añete, 79´).

GOL: 1-0 (68´): Paulino.

ÁRBITRO: Chavet García (Andaluz). Amarilla a Moraga, Lolo Guerrero, Juli Serrano, Cabrera; Alfaro, Pereira, Guzmán y Pau Torres.

CAMPO: Romero Cuerda. 550 espectadores. Pitada y cartulinas rojas de la afición local en protesta por los arbitrajes.

Los play-off se alejan del Murube