Prieto y Mora, del San Agustín, convocados al campus de la 'Selección Coca-Cola Andaluza de Málaga'


Prieto y Mora, del San Agustín, convocados al campus de la 'Selección Coca-Cola Andaluza de Málaga'

- El defensa y el centro del club caballa acudirán los días 27 y 28 de mayo a la capital malacitana, donde recibirán clases teóricas y prácticas

- La marca persigue con su Copa el objetivo de "impulsar la vida activa y saludable en los jóvenes españoles"

Dos jugadores de Ceuta han sido convocados al campus de la 'Selección Coca-Cola Andaluza de Málaga', en donde prepararán su primer reto como equipo: la Fase Clasificatoria de Sevilla. Koke Contreras, su entrenador, les escogió durante la Fase Previa de la competición, entre los equipos que no consiguieron clasificarse para la siguiente ronda, según ha explicado la organización en un comunicado de prensa.

Ahora, Carlos Prieto y Juan Mora, defensa y centro respectivamente del San Agustín, tendrán una nueva oportunidad en la concentración que van a celebrar en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol, en Málaga, durante los días 27 y 28 de mayo. Los chavales recibirán las lecciones teóricas y prácticas necesarias para poder convertirse en uno de los finalistas de esta 'Nueva Copa Coca-Cola'.

El 29 de mayo, tienen su primera cita como Selección en las instalaciones deportivas de La Cartuja (Sevilla) que albergarán la última de las sedes de la segunda fase de la Nueva Copa Coca-Cola, la única competición nacional para clubes y escuelas federadas de fútbol 11 en categoría SUB 16.

En total, entrarán en juego 16 equipos, 11 clubes que obtuvieron su plaza en la Fase Previa de la competición en las sedes de Badajoz, Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla, y los 5 restantes, que son las Selecciones Coca-Cola, formadas cada una por 18 jugadores cuyos equipos no superaron la fase anterior, y que fueron seleccionados en Badajoz por Gabino Esteban, en Granada por Fernando Aguilera, en Málaga por Koke Contreras, en Córdoba por Juan Verdugo y por Rafa Paz en Sevilla.

Una de las dos plazas para la Final será para la Selección Coca-Cola mejor clasificada, y la otra para el mejor club de la Jornada.

Los clubes que entran en competición son: Recreativo de Huelva, Sevilla F.C., Real Betis, Córdoba C.F., Salerm San Fermín “A”, Maracena C.D, C.E. Huetor Tajar “A”, C.D. Puerto Malagueño “A”, C.D. Atlético Benamiel, C.D. Badajoz y Mérida U.D.

Las otras sedes

Aparte de Sevilla, Barcelona, A Coruña, Santander, Valencia, Gijón y Madrid han sido las otras seis sedes de esta ronda de la 'Nueva Copa Coca-Cola'. La ciudad condal será la sede oficial de la Gran Final, la única fase de la competición que quedaría por disputar tras la jornada de Sevilla. Durante dos días, 25 y 26 de junio, la ciudad vivirá una auténtica fiesta del fútbol Sub16 y acogerá a las futuras estrellas de La Roja.

Allí acudirán las 7 mejores Selecciones Coca-Cola de las 25 que han jugado la Fase Clasificatoria, y los 7 mejores clubes de los más de 900 que iniciaron la competición.

Nueva Copa, "nuevas oportunidades para alcanzar el éxito"

Un año más, Coca-Cola persigue con su Copa el objetivo de "impulsar la vida activa y saludable en los jóvenes españoles".

En su nuevo formato, pretende convertirse "en una referencia del fútbol base en España, facilitando a los equipos la captación de nuevos talentos, así como impulsando la proyección de aquellos jugadores que actualmente se forman en clubes o escuelas con menores posibilidades".

- Conozca en qué consiste la 'Copa Coca-Cola'

Prieto y Mora, del San Agustín, convocados al campus de la 'Selección Coca-Cola Andaluza de Málaga'