PRESENTACIÓN

PROI quiere que todos los ceutíes se conviertan en “impulsores de sus sueños” el próximo 29 de mayo

PROI quiere que todos los ceutíes se conviertan en “impulsores de sus sueños” el próximo 29 de mayo
Vídeo promocional de la prueba elaborado por PROI Ceuta.
Lo que se recaude con las inscripciones, se espera llegar a 1.000 participantes, irá destinado a pagar la organización de la prueba y a adquirir más sillas para permitir la participación de los usuarios de PROI en más pruebas

“Tú carrera es nuestro impulso”, dice PROI Ceuta en el vídeo. El impulso de los sueños de la más de una veintena de personas con discapacidades a las que atiende y que quieren correr para demostrar que el deporte está al alcance de cualquier persona si se cuenta con los apoyos adecuados. Por eso la entidad se ha lanzado a la aventura de organizar la III Carrera por la Inclusión, la primera con formato tradicional. En 2020 realizaron una virtual y en 2021 una escalonada por las restricciones a las que obligaba la pandemia.

Ahora han planteado un recorrido de 11 kilómetros, con salida y llegada en las Murallas Reales y vuelta al Hacho incluida, todo por asfalto para facilitar la participación de sus corredores en sillas y sus “impulsores de sueños”, como los bautizan en la asociación.

La inscripción para la marcha cuesta 15 euros, también en la modalidad de diversidad funcional y hay una tercera opción, la del deporte libre con un precio de 10 euros. Ese deporte libre nació durante la pandemia y consiste en que cualquier haga el ejercicioo que quiera y les envíe fotos a la entidad. 

Todo lo recaudado irá a sufragar los gastos de la propia carrera y a que la entidad pueda seguir ayudando a sus usuarios a cumplir sueños. En la actualidad, tal y como ha explicado, la logopeda de la asociación, Amal Benmessaoud, la entidad cuenta con 5 sillas preparadas para el asfalto, otra todo terreno y 2 bicicletas tandem para permitir a sus usuarios hacer deporte, y participar en este tipo de carreras. Insuficiente para más más de dos decenas de usuarios a los que atienden.

“Hay que elegir quién participa y quién no. Se turnan, pero se te queda ese pellizco ahí”, ha explicado Benmessaoud. De ahí que si la recaudación va bien la idea sea adquirir más de estas sillas.

Y para eso hace falta “llenar las calles” de Ceuta de impulsores de sueños, tal y como han explicado en la rueda de prensa para presentar el evento en la que a Benmessaoud la ha acompañado la consejera de Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta, Lorena Miranda, y Misfat Ahmed de la empresa Mis Tiempos con Chip que facilitará el cronometraje de la prueba y que viene colaborando de forma habitual con PROI Ceuta. En la presentación además se ha dado la palabra a una de las usuarias, protagonista del cartel elaborado por el artista Sanmartín, Fátima Sohora.

Las inscripciones están ya abiertas en la web de Mis Tiempos Con Chip, la salida será el 29 de mayo a las 10 de la mañana y el tiempo límite para completar el recorrido será de 2 horas y media.

La asociación tiene miras elevadas y espera servir de ejemplo para el resto del territorio nacional y quien sabe si de foco de atracción. El año pasado tenían comprometida la visita para participar de una entidad hermana de Sevilla, si bien los sucesos del 17 de mayo retrasaron la carrera y la falta de recursos les impidió un segundo viaje a la Ciudad Autónoma.

PROI quiere que todos los ceutíes se conviertan en “impulsores de sus sueños” el próximo 29 de mayo