
El PSOE de Ceuta considera "un despropósito" que el Gobierno haya retrasado hasta final del mes de agosto la celebración de la Junta Rectora del ICD. Una fecha casi límite para aprobar las subvenciones a los clubes deportivos, las federaciones y los traslados a los equipos fuera de Ceuta, cuyo plazo vence el próximo día 28. Asimismo los socialistas le imputan al Ejecutivo de convocar dicha reunión, prevista para el próximo jueves 22, a última hora e incumpliendo los plazos, de la que han avisado en la presente jornada.
Con esta forma de actuar el Gobierno ha sido el responsable desde el primer momento de posponer una reunión que se podía haber celebrado desde el pasado junio, cuando se conformó la Corporación Local. “La única argumentación que nos transmiten por parte del ICD es que esta convocatoria no estaba prevista”, ha señalado la vocal socialista en la Junta, Elena Mateo.
Los socialistas estarán representados a través de la suplente de Mateo, Sumaya Ahmed, ya que consideran la urgente necesidad de aprobar las citadas subvenciones. No obstante, recuerdan que se va a proceder a dar el visto bueno a las ayudas del 2019 cuando todavía no se han concedido las correspondientes al segundo ejercicio del 2018.