
Las selecciones femenina y masculina de Minisbasket de la Federación de Baloncesto de Ceuta han participado en el Campeonado de España ‘Planeta Mini’ 2023, un gran encuentro a nivel nacional al que han concurrido más de un millar de jugadores procedentes de diversos puntos del territorio nacional.
Los casi veinte equipos que participaron en la competición se enfrentaron entre sí entre los días 1 y 5 del presente mes de abril en las localidades catalanas de Salou y Tarragona, donde se han llegado a disputar más de 100 partidos.
Para la FBC, ha sido "una gran experiencia" en la que sus pupilos han aprendido mucho en muy pocos días. Hay que recordar que se trataba de la primera vez que muchos chicos participaban en un evento de tal envergadura. Tal y como vaticinó la territorial, los jugadores han regresado a Ceuta "con mucho más nivel".
La selección femenina, dirigida por Óscar Pedroche, se midió -al inicio del campeonato- a sus homólogas de Madrid, Canarias y Melilla. Los chicos, por su parte, se enfrentaron a Navarra, La Rioja y, de nuevo, Melilla.
Además de los propios deportistas, también se desplazaron hasta Cataluña sus propios entrenadores, ayudantes, delegados, una psicóloga, un fisioterapeuta y un árbitro, Raúl Martínez, que dirigió "varios partidos muy importantes para la clasificación final".