Román se da cuatro meses para acabar con el "anquilosado" modelo de gestión deportiva del ICD


Román se da cuatro meses para acabar con el "anquilosado" modelo de gestión deportiva del ICD

- La consejera dice que la estructura del organismo autónomo "ralentiza" el servicio que se presta y considera "de ciencia-ficción" que los usuarios sigan teniendo que hacer "larguísimas colas"

- La miembro del Ejecutivo local insiste en que los cambios que se introduzcan "no afectarán a los trabajadores" del Instituto

Susana Román ha asegurado este jueves que se ha puesto como objetivo tener listo "antes de final de año" el nuevo modelo de gestión deportiva de la Ciudad Autónoma que pretende implantar para mejorar el "anquilosado" servicio que actualmente ofrece el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) en forma de organismo autónomo, un modelo que según ha explicado "está superado en la mayoría de ciudades españolas".

"El problema que tiene el ICD es su funcionalidad y lo que se pretende es mejorar la gestión sin que los cambios a introducir afecten a su plantilla", ha explicado Román en rueda de prensa. A juicio de la consejera, el organismo que ahora dirige en calidad de gerente Luis Márquez introduce "un doble filtro" en la tramitación administrativa ordinaria de cualquier servicio o gestión, "al contrario del propósito con el que en su día nació".

"El modelo está anquilosado porque ralentiza la Administración del deporte", ha insistido la miembro del Ejecutivo local, quien aspira a "modernizar la gestión, facilitar que los trámites se efectúen más rápidamente, incluso vía telemática, y acabar con esas colas de ciencia-ficción que todavía deben realizar los ciudadanos ante el ICD", una entidad sobre la que gravita su desmantelamiento por parte del Gobierno ceutí desde hace años .

Además, la 'revolución' que Román proyecta acometer en esta vertiente de sus competencias primará el deporte escolar y facilitará la creación de "nuevos bloques específicos de oferta deportiva" desde la Administración local "como el de deporte adaptado o el de mujer y deporte". "La gestión actual ha funcionado, y ahí están los ejemplos de Miranda o Molina en el waterpolo o del piragüismo, pero queremos modernizarla con el nuevo año", ha resumido.

El programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones de mayo pasado prometía "un nuevo sistema de gestión del deporte municipal en base a la creación de un área administrativa específica en la organización de la Ciudad Autónoma", compromiso que nunca se llegó a explicitar del todo durante la campaña. El pasado 13 de julio, en declaraciones al programa 'Con voz propia' de Ceuta TV, Román fue clara: "Con el mismo personal, con los mismos medios que en la actualidad, el deporte se gestionará de forma directa porque es absurdo tener un organismo interpuesto".

El último paso parecido que ha dado la Ciudad Autónoma se concretó el 27 de mayo de 2010 en el Pleno, donde se acordó la liquidación del extinto organismo autónomo 'Residencia de la Juventud' con la asunción de sus diez trabajadores por parte de la Consejería.

Román se da cuatro meses para acabar con el "anquilosado" modelo de gestión deportiva del ICD


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad