
Después de unas cuantas semanas de concentraciones varias al otro lado del charco, llegaba el momento de que Ceuta recuperase el protagonismo que merece en torno al rugby. Dicho y hecho: nuestra ciudad viene de hacer las veces de sede de la que ha sido la tercera edición de la Copa del Estrecho, disputada -como en anteriores ocasiones- entre caballas y gibraltareños.
El evento deportivo tuvo lugar este pasado sábado, 3 de junio. En él, tomaron parte hasta 120 aficionados al fútbol americano: cincuenta, del lado ceutí; el resto, venidos directamente del peñón. Deportistas de las categorías M8, M10, M12, M14 y M16 tuvieron la fabulosa ocasión de lucirse sobre el verde en lo que fue una apuesta por el "rugby total", con "placajes, melés, saques de lateral y equipos completos".

Todos los encuentros se desarrollaron en la pista de atletismo de Loma Larga, donde los nuestros "pudieron poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de estos últimos meses y demostrar sus habilidades de juego". La cita sirvió, incluso, para hacer amistades y practicar el idioma.
Cabe señalar que la primera edición de la Copa del Estrecho tuvo lugar en el año 1996. Casi la totalidad de los jugadores que concurrieron a ella participaron en la edición de 2021, momento en el que los organizadores decidieron retomar parcialmente la iniciativa.
