CARRERA

La San Silvestre rebosa de pasión el centro de la ciudad

La San Silvestre rebosa de pasión el centro de la ciudad
San Silvestre 2022
San Silvestre 2022
Mohamed Abdeselam y María Bohórquez se han subido a lo más alto del podio dentro de sus respectivas categorías

La San Silvestre sigue marcando tendencia. La popular carrera de Nochevieja ha celebrado este sábado, 31 de diciembre, la que ha sido su cuadragésimo quinta edición en nuestra ciudad; de nuevo, bajo el paraguas del Instituto Ceutí de Deportes.

Alrededor de 400 deportistas -muchos, venidos de otros puntos de España- se han dado cita a media tarde en la céntrica plaza de África para despedir el año haciendo aquello que más les gusta: correr.

La prueba daba comienzo sobre las seis en punto con los más pequeños saliendo a escena. Los primeros en competir han sido los niños de entre 6 y 12 años de edad. Todos ellos han completado recorridos de no más de 100 metros de distancia sobre el asfalto de la Gran Vía, cortada al tráfico rodado para facilitar el correcto desarrollo de la competición.

Una hora después, era el turno de los mayores. Las ganas y la impaciencia quedaban del todo patentes nada más producirse el pistoletazo de salida. Tras él, una marabunta de corredores tomaban por completo la avenida Alcalde Sánchez-Prado rumbo al paseo del Revellín.

Del lado masculino, Mohamed Abdeselam, apodado 'Billy', se ha hecho con el primer puesto. El deportista ha logrado cruzar la línea de meta a los 10 minutos y 43 segundos de arrancar la carrera. Hassan Amar e Ilias Lahsen se repartían la segunda y la tercera plaza, respectivamente.

En lo que respecta al cuadro femenino, la campeona ha sido María Bohórquez, que finalizaba el itinerario -de 4 kilómetros- en algo más de 13 minutos y medio. Por detrás quedaban María Laz y Mar León con tiempos de 14' 43'' y 15' 10''.

La San Silvestre rebosa de pasión el centro de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad