Sandra Berlanga, del UD Carmelitas, es operada con éxito y podrá seguir jugando al fútbol


Sandra Berlanga, del UD Carmelitas, es operada con éxito y podrá seguir jugando al fútbol

- La futbolista ceutí ha sido sometida a un cateterismo con valvuloplastia en el Hospital de la Moraleja y ya está en planta esperando el alta

- “Sólo sé que puedo seguir jugando y que se terminarán las molestias que tenía", asegura la deportista, que se confiesa "feliz"

Sandra Berlanga se encuentra “feliz”. Este martes fue sometida a un cateterismo con valvuloplastia para resolver la estenosis pulmonar que le impedía seguir jugando al fútbol y el resultado fue más que satisfactorio.

Tras poco más de una hora de intervención y tres en observación del quirófano, la jugadora ceutí pasó a planta y se comió un bocadillo pese a que tuvieron que dilatarle la válvula del corazón más de lo previsto y a que el protocolo del equipo médico que la trató recoge una noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otra en observación para este tipo de casos. “Mi familia y personal del hospital no se lo creían”.

La jugadora, que se encuentra “muy bien, con algunas palpitaciones momentáneas y molestias en la ingle”, continúa en planta del Hospital de La Moraleja en Madrid esperando la visita del cardiólogo este miércoles por la tarde para que le dé más detalles de la intervención y del proceso de recuperación.

“Sólo sé que puedo seguir jugando al fútbol y que se terminarán las molestias que tenía, que es lo que me preocupa, aún no sé cómo ha quedado la gradiente de la estenosis ni cuál va a ser el plan de recuperación”, ha asegurado Berlanga. La jugadora puede recibir el alta hospitalaria esta tarde o mañana, según vea el cardiólogo su evolución, aunque "lo que sí es seguro es que no podrá viajar desde Madrid hasta mañana jueves por prescripción médica", según ha informado su club, la Unión Deportiva Carmelitas, a través de un comunicado de prensa.

La deportista caballa ha querido agradecer el trato recibido en el Hospital por todo el equipo médico, encabezado por el prestigioso doctor Carlos Macaya, que intervino, entre otros, al ex futbolista profesional Rubén de la Red, o al ex presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Emilio Cózar. Un agradecimiento que ha extendido "a todos aquellos que me guiaron el camino hasta la intervención e hicieron lo posible por agilizarla al máximo para que pueda jugar esta temporada”, como la consejera de Juventud, Deportes y Menores, Susana Román; el cardiólogo José María Miralles; el responsable de Sanitas en Ceuta, Francisco Marfil; o la cardióloga del Consejo Superior de Deportes, Araceli Boraita.

Además también ha dado las gracias a los que la han apoyado en todo momento: familia, amigos, Federación de Fútbol de Ceuta, compañeras de la UD Carmelitas, directiva y al entrenador, Manu León, que “pese a que aún no comenzamos ni la pretemporada me envió un mensaje muy emotivo”.

Sandra Berlanga, del UD Carmelitas, es operada con éxito y podrá seguir jugando al fútbol