FÚTBOL

La Selección se decanta por el Bugao de Madrid para celebrar la conquista de la Nations League

La Selección se decanta por el Bugao de Madrid para celebrar la conquista de la Nations League
La plantilla de la Selección Española, celebrando la conquista de la Nations League en el Bugao de Madrid
La plantilla de la Selección Española, celebrando la conquista de la Nations League en el Bugao de Madrid
Los 23 jugadores seleccionados por Luis de la Fuente han disfrutado de una placentera velada en el restaurante que el chef ceutí Hugo Ruiz abrió hace no demasiado en la capital

No es una Eurocopa ni un Mundial, pero no deja de ser especial. Lo de ayer -18 de junio- pasará a los anales de la historia como el día en el que la Selección Española de Fútbol cerró el círculo que, hace algunos años, amplió la UEFA a raíz de la introducción de la Nations League, ese torneo que convirtió los amistosos internacionales de los años impares en partidos con algo más que simple chicha.

No pudo ser en 2021 por un fuera de juego de manual que el árbitro decidió no pitar y que devino en que Francia se alzara dolorosamente con el título, pero el deporte rey siempre acaba haciendo justicia. España es campeona de Europa. Lo es tras una tanda de penaltis que fue de todo menos apta para cardíacos, una en la que Unai Simón se vistió de héroe para ponerle en bandeja a Dani Carvajal un merecido premio colectivo al esfuerzo y a la constancia.

Claro está, el jolgorio ha sido la tónica desde que el lateral diestro del Real Madrid batiera bajo palos al guardameta titular del combinado croata. Las celebraciones se han ido sucediendo en cascada a lo largo de las últimas veinticuatro horas (¡que somos españoles, hombre!), desde fotos y vídeos hasta bailecitos prohibidos, pasando, incluso, por algún que otro exceso en forma de bebida.

A fin de evitar desmadres innecesarios, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido este soleado lunes de junio acotar debidamente la juerga. El lugar elegido para dar rienda suelta a toda la rabia contenida ha sido el Bugao de Madrid, donde los 23 jugadores seleccionados por Luis de la Fuente han disfrutado de una agradable velada patrocinada por Hugo Ruiz.

Por descontado, el breve pero intenso paso del plantel español por los dominios del chef más insigne de nuestra salada Perla del Mediterráneo ha dejado su correspondiente huella en redes sociales; el ente federativo que encabeza Luis Rubiales se ha encargado de que así sea posteando en la cuenta oficial de Instagram del equipo la foto de rigor, que se ha paseado a lo largo y ancho del territorio nacional hasta llegar al despacho del mismísimo Juan Vivas.

El presidente de la Ciudad no ha querido dejar escapar la ocasión de felicitar a Ruiz a propósito de lo que ha calificado como "un motivo para estar contento". Para el jefe del Ejecutivo local, el reconocimiento constituye "uno de los muchos que están por venir para un ceutí que está llevando el nombre de nuestra tierra a lo más alto".

Así, con la copa de campeones más que presente y con un menú que, a buen seguro, habrá provocado más de una caída de baba, la renovada Selección absoluta ha festejado un triunfo que bien vale la alegría de todo un país. De nuevo, no es una Eurocopa ni un Mundial, pero, como suele decirse, que nos quiten lo bailao'.

La Selección se decanta por el Bugao de Madrid para celebrar la conquista de la Nations League


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad