FEDERACIÓN

El seleccionador de baloncesto David Soria impartirá este miércoles una charla para técnicos locales

El seleccionador de baloncesto David Soria impartirá este miércoles una charla para técnicos locales
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha puesto en marcha una serie de charlas formativas con técnicos de la Federación Española de Baloncesto especialistas en formación que actualmente forman parte del plantel de técnicos de las selecciones nacionales de categorías infantil, cadete y junior. Este miércoles a las 19.30 horas tendrá lugar la primera, vía plataforma Zoom, dirigida por David Soria, entrenador nacional U14 y U15.

La ponencia se titula 'Fundamentos Individuales Defensivos' y servirá para iniciar una serie de cuatro charlas que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre. El resto de ponentes serán Elena Lahoz, Ana Junyer y Jose Ignacio Hernández. La inscripción para las ponencias es gratuita para los entrenadores de los clubes de baloncesto locales, que deben enviar un correo electrónico solicitando participar a [email protected]

baloncesto charla seleccionador

La Territorial comenzó su actividad a finales del mes de agosto con el inicio del programa de tecnificación, reuniendo, bajo las respectivas medidas sanitarias y los protocolos oportunos, a chicos y chicas de los diferentes clubes de la ciudad en el Pabellón Antonio Campoamor.

Con "la incertidumbre de no saber lo que pasará con las competiciones locales debido a la situación sanitaria actual" la FBC ha tenido que reducir el número de jugadores por grupo de 22 a 15, estableciendo sesiones de 80 minutos de trabajo con grupos de categoría minibasket, preinfantil, infantil y cadete tanto masculinos como femeninos.

Cada uno está dirigido por un mínimo de dos entrenadores, dividiéndose en grupos de 3-4 jugadores por canasta, lo que facilita el objetivo principal de este tipo de sesión y la repetición del detalle técnico bajo la corrección de los preparadores. Al ser sesiones de tecnificación, ya que no está permitido el contacto físico ni la interacción entre compañeros, cada jugador tiene su propio balón y realiza un gran volumen de varios elementos técnicos básicos del deporte de la canasta, como el bote y el tiro.

La FBC tiene la intención de que empiecen más grupos del programa de tecnificación, concretamente la categoría premini, algo que dependerá "de cómo evolucione todo" con la pandemia.

El seleccionador de baloncesto David Soria impartirá este miércoles una charla para técnicos locales