HASTA EL VIERNES

Estos son los horarios y lugares de competición de la Semana del Deporte Militar

Estos son los horarios y lugares de competición de la Semana del Deporte Militar
vivas garcia verdugo
Vivas ha recibido este lunes a García Verdugo.
Algunas pruebas como las de atletismo o las de salvamento serán fácil de seguir y se desarrollarán en la pista nueva o en la playa de la Ribera, otras como la esgrima se concentra en el Guillermo Molina y la de patrullas puede sorprender a los viandantes.

Durante toda esta semana Ceuta acoge la IV Semana del Deporte Militar, competición organidada por el Consejo Superior de Deporte Militar. Este lunes por la mañana, el segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, Fernando Rocha y el coronel del Ejército del Aire, Carlos García Verdugo que es a su vez el secretario general del Consejo Superior de Deporte Militar han visitado la Ciudad Autónoma para entrevistarse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la consejera de Deporte y Juventud, Lorena Miranda para repasar todos los detalles de una competición que ha comenzado este mismo lunes.

“Cuando el año pasado se planteó organizar un campeonato en Ceuta desde el Consejo Superior de Deporte Militar quisimos tener una presencia significativa y por eso es la primera Semana del Deporte Militar que en vez de organizarse 4 campeonatos vamos a organizar 6, y no organizamos 7 porque el judo nos ha fallado la logística”, ha explicado García Verdugo.

Así tanto él como Miranda han animado a la ciudadanía a que acuda a ver los eventos deportivos que se van a desarrollar en distintos puntos, algunos de ellos de gran vistosidad, como el de Patrullas, y otros de nivel como el de Salvamento y Socorrismo, donde el equipo nacional se trajó recientemente para España 12 medallas en los Campeonatos Mundiales de Deporte Militar.

Miranda ha agradecido la implicación del Ejército en la organización y ha señalado que es un “orgullo” y ha recordado que desplazan a la ciudad 362 deportistas y 58 caballos.

Para acudir y no perderse nada, estos son los horarios y lugares de las competiciones:

Equitación

Hay concurso de salto y de doma. Se desarrollará en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta y las pruebas propiamente dichas arrancan este martes en horario de 11.30 a 14 horas con la primera prueba de salto. El miércoles la competición arrancará a las 9.30 horas y está previsto que finalice sobre las 14.30, hará saltos por equipos y también doma. El 23 la competición arrancará también a las 9.30 horas con más competición de saltos y de doma.

Atletismo

La nueva pista de atletismo va a acoger su primera competición. Será el miércoles a partir de las 18 horas. Habrá 200 metros lisos, lanzamiento de peso, salto de longitud y 1.500 metros, todo en categorías masculina y femenina. Este día la final de los 1.500 y de los 200 metros lisos comenzarán a partir de las 19.30 hasta las 20 horas que es cuando se prevé que se cierre la jornada.

El jueves de nuevo la competición arrancará a las 18 horas. Habrá 100 metros lisos, con las finales previstas a partir de las 19.15 horas. Finales también de salto de longitud y lanzamiento de peso y de 5.000 metros y de relevos de 100 metros.

Campeonato de Salvamento y Socorrismo.

Las pruebas ya comenzaron este lunes en la piscina y mañana seguirán en el mismo lugar con pruebas como el remolque de maniquí de 50 metros en individual y en relevos de 4x25 metros. Pero el miércoles la competición se muda a la playa, las pruebas serán nadar a modo surf, carrera con tabla de salvamento, carrera con ski, rescate con tabla de salvamento por relevos y salvamento con tubo de rescate también por relevos, el jueves y el viernes también habrá competición, siempre en la playa de la Ribera.

Esgrima

La competición arranca este martes y se prolongará hasta el jueves a partir de las 9 horas en horario también de tarde tras un parón para comer y abarcará diversas disciplinas. Será en el pabellón Guillermo Molina.

La prueba de Patrullas arranca también este martes a las 10 de la mañana en el campo de tiro del Renegado con entrenamientnos de tiro y de lanzamientos de granada. La competición propiamente dicha será el miércoles entre las 8.30 y las 14.30 horas en una zona de competición aún por determinar, pero que se prevé que incluya parte de las vías de la ciudad. 

vivas semana deporte militar
Reunión mantenida en la Ciudad este lunes.

Estos son los horarios y lugares de competición de la Semana del Deporte Militar