La tenista ceutí Olga Parres llega hasta el cuadro final del VII Open Femenino WTA


La tenista ceutí Olga Parres llega hasta el cuadro final del VII Open Femenino WTA

- La jugadora, que ha perdido este martes por la mañana con Inés Ferrer, número 15 de España, comenzará a disputar este miércoles la fase final de dobles en Benicarló-Castellón

- La Federación de Tenis de Ceuta alaba el torneo de Parres, que venció a tres jugadoras que la superan en el ránking

La tenista ceutí Olga Parres ha alcanzado su mejor resultado de la temporada al clasificarse para el cuadro final del VII Open Femenino WTA del Club de Tenis Benicarló-Castellón, torneo internacional del circuito femenino dotado con 25.000 dólares, "tras vencer en las rondas previas a tres jugadoras que la superan en el ránking", según ha informado este martes la Federación de Tenis de Ceuta a través de un comunicado de prensa.

En primera ronda, Parres superó a la jugadora española Rocío Martín Fernández, número 51 del ranking nacional y 1215 WTA, por un resultado de 6-7 (10-8), 7-6 (8-6) y 6-2. La jugadora ceutí demostró en este partido "una excepcional forma física", según la Federación.

En segunda ronda, venció a la cabeza de serie número 14, la española Olga Saenz Larra, número 21 del ranking nacional y 841 WTA, por un resultado de 6-2 y 6-0. Finalmente, en tercera ronda, donde competía para alcanzar el cuadro final, venció a la austriaca Raphaela Zotter, 1179 WTA, que había derrotado previamente a Lucía Cervera, cabeza de serie número 6, 16 de España y 516 WTA, por un resultado de 6-2 y 6-3.

Parres ha perdido este martes por la mañana en su enfrentamiento de primera ronda del cuadro final con la jugadora española Inés Ferrer, 15 de España y 271 WTA, que la ha ganado 6-3 y 6-1 pese a que la caballa comenzó el partido con un 3-1 a favor.

Este miércoles Parres competirá en el cuadro final de dobles junto a la jugadora española Ivone Cavallé.

La tenista ceutí Olga Parres llega hasta el cuadro final del VII Open Femenino WTA