Los corredores recorrerán buena parte del patrimonio repartido por 21 km a lo largo y ancho de García Aldave, con un desnivel de 1.355 metros
El 8 de mayo, por segunda vez, se producirá una singular combinación solo posible en Ceuta: una carrera exigente y de interés cultural. Vuelve tras un año en barbecho por la pandemia el Trail ‘Los Fuertes’, segunda edición de una carrera de montaña que ya se ha ganado un hueco entre los aficionados a este duro deporte.
Serán 21 kilómetros a lo largo y ancho de García Aldave, con salida y llegada en el campo de tiro de El Jaral. Las inscripciones están abiertas en la web de Mis Tiempos con Chip hasta el 30 de marzo. La inscripción son 26 euros y dos de ellos se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer.
El recorrido es duro, muy duro, con un 1.355 metros de desnivel pero seis horas para completarlo. Es por tanto una prueba apta para quien quiera competir pero también para senderistas que quieran solo disfrutar de un recorrido salpicado de belleza natural y patrimonio cultural, que huye de las pistas para serpentear por senderos y que pasará por buena parte de los fortines neomedievales y por parajes como el barranco de Calamocarro o el de la Misericordia y pendientes temidas por los deportistas ceutíes, como La Gata.