La U.D. Carmelitas refuerza su defensa con el fichaje de Cris Valdivia


La U.D. Carmelitas refuerza su defensa con el fichaje de Cris Valdivia

-La jugadora algecireña tiene 22 años y llega procedente de la A.D. Taraguilla

-Puede jugar de lateral, central o medio centro, y cuenta con experiencia en Liga Nacional y Superliga

La Unión Deportiva Carmelitas continúa reforzado su plantilla para la temporada en la Segunda División de fútbol femenino nacional. El club ha alcanzado un acuerdo con la defensa Cristina Conde Valdivia, ‘Cris’, para que juegue en el conjunto rojillo la próxima temporada tras probar con el equipo el pasado viernes y convencer al técnico, Manu León.

Cris mide 1, 60 metros y pesa 60 kilos. Es una futbolista según el club "fuerte, técnica y polivalente" que puede jugar de lateral, su puesto natural, central o medio centro. Se define a sí misma como una jugadora “luchadora que nunca da un balón por perdido, exigente e incorformista, que se vacía en cada partido para ayudar al equipo.”

Pese a tener tan sólo 22 años cuenta en su trayectoria con tres temporadas de experiencia en ligas nacionales, dos de ellas en Superliga, la actual Primera División. Tras cuajar una buena temporada en el JF Palmones de Liga Provincial malagueña, la defensa firmó en la campaña 2008-2009 por el Extremadura B de Liga Naciona, desde donde dio el salto a la Superliga disputando varios partidos con el primer equipo.

La temporada siguiente defendió los colores del Atlético Málaga en Superliga, y ahora llega al Carmelitas tras haber jugado en Liga Nacional con la AD Taraguilla, rival del conjunto rojillo en el grupo IV de la Segunda División. Cris advierte que la Segunda División es una categoría “difícil y dura” con equipos “muy luchadores que dan todo hasta que pite el árbitro”. La nueva jugadora del conjunto rojillo sospecha que este año la liga va a ser “muy equilibrada” entre todos los conjuntos.

La joven futbolista confiesa “estar muy ilusionada” con su nuevo club. “Me gusta el proyecto de futuro que tiene, las ganas que ponen todos y el esfuerzo que hacen para que te sientas como en casa”. En cuanto a la plantilla, Cris se ha llevado una primera impresión “muy buena”.

“Sólo he entrenado una vez con ellas, pero ya he comprobado que tienen algo muy importante en esta categoría: muchas ganas y están muy unidas. Eso va a hacer que consigamos cosas importantes. Además también hay jugadoras muy buenas”. Cris es el tercer refuerzo del club ceutí de cara a su debut en la Segunda División del fútbol femenino español, tras las incorporaciones de la portera ‘Mimi’ y la defensa Ana Fernández.

La U.D. Carmelitas refuerza su defensa con el fichaje de Cris Valdivia