GUERRA ABIERTA

UGT acusa a Comisiones Obreras de ser el títere de Gaona en la Federación de Fútbol

UGT acusa a Comisiones Obreras de ser el títere de Gaona en la Federación de Fútbol
Antonio García Gaona, presidente del RFFCE
Antonio García Gaona, presidente del RFFCE
El sindicato ha vuelto a cargar contra su ahora 'enemigo' en la territorial tras las recientes declaraciones públicas de Emilio Postigo

"A palabras necias, oídos sordos". Así arranca el nuevo comunicado emitido por UGT para dar respuesta a las últimas declaraciones de Comisiones Obreras en lo que ya se ha convertido en toda una guerra abierta en el seno de la Federación de Fútbol (y en otros tantos ámbitos, todo hay que decirlo).

"El pasado 8 de noviembre, CCOO nos deleitó con una rueda de prensa donde mostraba su condena más enérgica por los 'insultos' que se vertieron, según ellos, sobre su delegado sindical en la Federación", delegado que, señalan los ugetistas, "nadie conocía hasta que lo expusieron públicamente para, nuevamente, entrar en el juego de la territorial y de su mandamás".

El sindicato acusa a su ahora 'adversario' en la RFFCE de utilizar al susodicho delegado como "chivo expiatorio" para "distraer la atención del foco mediático" y "andar protegido a la sombra". Y es que, UGT esgrime que "la rueda de prensa [de CCOO] no fue sino una huida hacia adelante". Al respecto, la entidad apunta hacia Antonio García Gaona, al que vuelven a acusar de "manejar a su antojo a Comisiones". "No puede digerir tamaña insurrección", aseguran.

A propósito de dicha 'insurrección', UGT ha considerado oportuno parafrasear a Manolo García y Miguel Ríos. "Nos vienen a la cabeza estos versos para el señor Postigo y su defensa a los trabajadores":

¿Dónde estabas entonces… cuando el presidente de la Federación solicitó que no votara nadie a UGT porque había un compromiso con CCOO?

¿Dónde estabas entonces… cuando, días después de las elecciones, cesaron de funciones a los delegados sindicales elegidos por los trabajadores?

¿Dónde estabas entonces… cuando expulsaron al delegado sindical de su despacho y lo pusieron en una mesa mirando a la pared y sin ordenador?

¿Dónde estabas entonces… cuando presionaron a una trabajadora a través, incluso, de familiares, para que firmara el acuerdo de CCOO?

¿Dónde estabas entonces… cuando, al solicitar la conciliación familiar, contestaron 'búscate la vida'?

¿Dónde estabas entonces… cuando despidieron a una trabajadora (candidata de CCOO) por reclamar una ayuda para su hijo con discapacidad?

¿Dónde estabas entonces… cuando convocaron, a sabiendas de que era ilegal, una asamblea revocativa para quitarse de en medio a los delegados sindicales?

¿Dónde estabas entonces… cuando los trabajadores tenían que pasar uno a uno a firmar en el despacho 'su apoyo' a las distintas a propuestas de la empresa?

Según la organización sindical, "todas estas acciones eran asistidas y, a veces, ejecutadas por el que tenía que hacer el 'trabajo sucio' de la empresa, lo que, en el argot popular, se conoce como 'mamporrero'". UGT vuelve a aludir, así, al tesorero de la RFFCE. "Como bien continúa la canción, 'nadie es mejor que nadie', pero, lecciones de dignidad, de sindicalismo y de defender a los trabajadores, a UGT, no", concluyen.

UGT acusa a Comisiones Obreras de ser el títere de Gaona en la Federación de Fútbol


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad