PLENO

Vox ataca con la denuncia de la federación de Taekwondo pero olvida la justificación del convenio

Vox ataca con la denuncia de la federación de Taekwondo pero olvida la justificación del convenio
Fachada ICD
VOX carga contra el ICD./archivo

La ultraderecha le ha achacado al Gobierno su “incapacidad” para fomentar los deportes minoritarios intentando argumentar un retraso en el abono de las subvenciones que, no obstante, se produce en tiempo y forma, como con las del resto de entidades que se colabora, le ha recordado la consejera del área.


El Taekwondo encerraba para Vox en la sesión de control de este junio el envoltorio para plasmar su incapacidad para leer los reglamentos o informarse sobre el funcionamiento de la institución, tal y como le ha recordado al diputado de la extrema derecha, Pachi Ruiz, la consejera de Deporte, Lorena Miranda.

El filón de ataque ha sido la mencionada federación que, como ha recordado Ruiz, cerró su escuela del ICD en enero de 2020. Hasta ahí todo correcto. Las divagaciones y falsedades encubiertas articuladas como verdad absoluta se han pronunciado en boca del diputado cuando ha afirmado que el cese de la actividad deportiva se produce por el impago de la Ciudad, para recordarle a Miranda su incapacidad “de firmar los convenios que pongan en activo a las escuelas deportivas”.

La consejera ha aclarado que dicha federación dejó de recibir su subvención a causa de un incumplimiento del convenio en tanto en cuanto hasta que no se justifican los gastos no se abona -como sucede con cualquier subvención-. “Tienen que justificar todos los gastos, si no complementan la subvención no pueden dar el paso al siguiente convenio. Si no cumples con ese trámite, no se puede dar el visto bueno al siguiente convenio.”, le ha recordado Miranda, a la vez que ha señalado que el del presente ejercicio estaba presupuestado, “pero al presentar denuncia no se va a formalizar”.

El de Vox no se ha dado por satisfecho, y ha insistido constantemente hasta agotar su turno de palabra, en las demoras del ICD para abonar a las escuelas deportivas, quejándose de que en enero ninguna recibía sus respectivas cuantías económicas. Olvido o desconocimiento para el diputado que la consejera la ha recordado. “El Convenio no estaba firmado porque va con cargo a unos presupuestos, hasta que no se apruebe no se pueden formalizar. Si este año se aprobó a final de enero, se hizo a partir de esa fecha. Infórmese cómo funcionan los convenios antes de decir cosas que no tienen sentido”.

Vox ataca con la denuncia de la federación de Taekwondo pero olvida la justificación del convenio