CORONAVIRUS

La vuelta al Hacho pasa a tener sentido único, desde Santa Catalina, y las playas se cierran

La vuelta al Hacho pasa a tener sentido único, desde Santa Catalina, y las playas se cierran
Corredores este mismo sábado en el entorno del Sarchal.
Corredores este mismo sábado en el entorno del Sarchal.  

Si está pensando en salir a correr o andar esta tarde a partir de las 20 horas o en hacerlo mañana debe saber que el Centro de Coordinación del COVID-19 ha acordado “establecer un recorrido peatonal para el Monte Hacho en un solo sentido. Las personas que elijan esta opción para hacer deporte deberán iniciar la ruta por Santa Catalina para terminar su recorrido en la zona de el Sarchal”, ha informado la Delegación del Gobierno.

No es la única recomendación de las Fuerzas de Seguridad que ha atendido este comité. La irresponsabilidad de la población que se acumulado en algunas playas este sábado ha llevado a mantenerlas cerradas:

“Restringir temporalmente el acceso a las playas, dadas las aglomeraciones que se están observando ante la multitud de personas que en estas áreas se están concentrando  y los riesgos que esta situación conlleva para la salud de todos”, ha explicado la decisión la Delegación del Gobierno.

Esta decisión contrasta con lo referido por el propio presidente Vivas este sábado en su rueda de prensa. Vivas ha anunciado que la Ciudad va a iniciar los procedimientos para la contratación de los servicios en las playas. “No garantizamos que se puedan tener en la misma fecha que se han tenido en años normales. Pero este no es un año normal. La contratación ha estado suspendida”, ha recordado Vivas.

La intención del Gobierno es que los ceutíes puedan disfrutar de las playas con las condiciones habituales de otros veranos tan pronto como la evolución de la pandemia lo permita.

Así la consejería responsable se está coordinando con otras y se ha puesto en contacto con sus homólogas en otras autonomías para informarse sobre cuál está siendo su proceder en este asunto con la intención de captar ideas. En algunos municipios como Vélez Málaga se han comenzado a parcelar los arenales para permitir a los bañistas disfrutar de las playas respetando las prescripciones sanitarias. A eso aspira también el Gobierno de la Ciudad.

“Respetando las prescripciones sanitarias lo vamos a hacer porque va en beneficio del ocio y el disfrute de los ciudadanos”, ha afirmado Vivas. Aunque de momento, se ha decidido apostar por el cierre de los arenales para evitar aglomeraciones.

La vuelta al Hacho pasa a tener sentido único, desde Santa Catalina, y las playas se cierran