Unos 2.000 ceutíes piden en la calle a Rajoy que dimita para evitar que "arruine" España

Unos 2.000 ceutíes piden en la calle a Rajoy que dimita para evitar que "arruine" España
La marcha, en la Gran Vía.

- Los funcionarios se movilizan como nunca en los últimos años tras la "picadura de avispa" en forma de recortes que les ha asestado el Gobierno central

- Aróstegui se ha remontado a los años noventa para encontrar un éxito de asistencia parecido

- La Policía Nacional estima la asistencia algo por debajo de la Local, en unos 1.700 manifestantes, y los sindicatos elevan los presentes hasta "cerca de 3.000"


Entre 2.000 y 2.500 ceutíes, según los mandos de la Policía Local presentes consultados por Ceutaldia; unos 1.700 a juicio de la Policía Nacional y "cerca de 3.000", según fuentes sindicales, han salido a la calle este jueves a última hora de la tarde para exigir a voz en grito la dimisión de Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones como única salida para cambiar el rumbo de las políticas emprendidas por el PP, que los sindicatos temen que acaben "arruinando" España.

Los funcionarios de Ceuta han dado la cara y han tomado la calle para expresar su malestar por lo que consideran injusto, la supresión de la paga extra de diciembre, pero no sólo. En la manifestación se ha podido observar como además de funcionarios había parados y otros colectivos a los que tampoco convencen las políticas de ajuste y recorte que está aplicando el Gobierno de Rajoy, el más recurrente en pancartas y lemas.

Desde el coche sindical a la cabeza de la manifestación se ha pedido por megafonía un referéndum para decidir por ejemplo por ejemplo por la prohibición de viajar al extranjero para los parados.

Unos minutos antes de las ocho y media, con alrededor de un millar de manifestantes ya en la plaza de África, el líder de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, se mostraba esperanzado en alcanzar "las cuatro cifras" en la asistencia a la movilización. Apenas a tardado diez minutos en tranquilizarse. En el arranque de la manifestación se superaba de forma holgada los mil asistentes.

En declaraciones a los medios, tanto el comisionista como su homólogo de UGT (también han estado los líderes de CSI.F, USO, SAE, ACAIP y SUP, entre otras centrales) han insistido en que la deriva de "fanática austeridad" tomada por el Gobierno central es "ineficaz e injusta" como vía de salida de la crisis. Los últimos recortes, descritos esta semana por Antonio Gil como "la última picadura de la avispa", han terminado de convencer a los sindicatos de que el Ejecutivo del PP actúa "sin legitimidad democrática" por hacer "todo lo contrario de lo que prometió en su programa".

Unos 2.000 ceutíes piden en la calle a Rajoy que dimita para evitar que "arruine" España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad