Unas 400 personas del mundo de la vela arribarán a Ceuta el día 17


Unas 400 personas del mundo de la vela arribarán a Ceuta el día 17

- La I edición de la Regata Strait Challenge unirá los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta, donde estará la meta ese sábado

- 40 embarcaciones se han inscrito ya en una cita que quiere hacerse imprescindible en el circuito y que a punta a dar prestigio al que gane

El Real Club Náutico de Algeciras, la empresa Active Sea, la Estación Náutica y Servicios Turísticos han unido fuerzas para organizar la que será la I edición de la Regata Strait Challenge y que unirá los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta, lugar en el que estará la meta. Y será el próximo 17 de mayo, sábado.

La cita aspira a convertirse, según explicó uno de los impulsores, el presidente del Real Club Náutico de Algeciras, Joseba Eguidazu, en un “clásico imprescindible” del calendario de vela como la regata de Alborán. Mimbres no le faltan al cesto. Se han inscrito 40 embarcaciones, muchas de ellas con un gran nivel.

La elevada participación no tiene tanto que ver con los premios en metálico (1.000, 500 y 250 euros para los tres primeros) como con el prestigio que puede dar ganar una regata que a nada que el Estrecho tenga un día normal ofrecerá diversión. “La gente se ha inscrito porque huele que va a ser inolvidable”, decía fuera de micro Eguidazu y le asentía Bertrand de Active Sea.

La ruta prevista costea desde Algeciras hasta Fuente Vaqueros y da la vuelta para enfilar hacia Ceuta en aquel punto bordeando dos veces la isla de Tarifa. Unas 40 millas de navegación y condiciones cambiantes previsiblemente en el viento y, seguro en las corrientes, lo que exigirá el máximo de los regatistas.

El evento cuenta con el apoyo de la Estación Náutica de Ceuta y Servicios Turísticos. La empresa pública ha inyectado 3.000 euros a la cita que traerá a Ceuta a unas 400 personas entre tripulantes (250) y familiares de los competidores.

En la parte local, la regata ha contado con el apoyo de Marina Hércules y la Cristalería Cruces, como empresas y la Autoridad Portuaria como institución. El resto de colaboradores y patrocinadores salen todos del otro lado del Estrecho. Entre los destacados, la revista ‘Panorama’, número uno en el mundo de los deportes de vela y que previsiblemente colocará en sus páginas información sobre el evento, rentabilizando publicitariamente para Turismo la inversión.

Unas 400 personas del mundo de la vela arribarán a Ceuta el día 17