DESENLACE

Se acabaron los atrasos: los trabajadores de El Cornetín ya han cobrado la nómina de octubre

Se acabaron los atrasos: los trabajadores de El Cornetín ya han cobrado la nómina de octubre
CCOO Comisiones Obreras Kidsco El Cornetín huelga parcial concentración trabajadores
Un trabajador de El Cornetín y varios miembros de CCOO, durante una movilización / A. C.
Desde Comisiones Obreras, confían en que la circunstancia no se vuelva a repetir, pero avisan: "Estaremos vigilantes para que la empresa cumpla con sus obligaciones"

El culebrón de El Cornetín ha llegado a su fin (momentáneamente, al menos). Según ha informado Comisiones Obreras, la empresa que opera la guardería "ha saldado su deuda con la plantilla". Al parecer, la mercantil ya ha ingresado las nóminas correspondientes a octubre, por lo que, en estos momentos, se encuentra al corriente de pago.

Desde la central sindical, tienen claro que la solución ha sido fruto de "la movilización y el esfuerzo de los trabajadores del centro". Hay que recordar que estos protagonizaron a lo largo del pasado mes numerosas concentraciones al compás de la huelga parcial convocada a lo largo de todo el país.

Durante el tiempo que ha durado la situación, Comisiones dice haber realizado "numerosas gestiones para llegar a una solución tanto con el Ministerio de Defensa como con la empresa prestadora del servicio", interponiendo, incluso, varias denuncias ante la Inspección de Trabajo.

La organización ha recordado que "la plantilla ha estado sufriendo retrasos en los pagos desde el mes de junio", recibiendo su salario "a destiempo y por partes", circunstancia que derivó en "una situación insostenible para las familias que dependen de estos sueldos".

Llegados a este punto, Emilio Postigo y los suyos confían en que la tesitura no se vuelva a repetir: "Estaremos vigilantes para que la empresa cumpla con su obligación de abonar los salarios en el tiempo establecido".

Se acabaron los atrasos: los trabajadores de El Cornetín ya han cobrado la nómina de octubre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad