APERTURA INMINENTE

La aduana comercial echará a andar antes de la reunión de alto nivel entre España y Marruecos

La aduana comercial echará a andar antes de la reunión de alto nivel entre España y Marruecos
El delegado del Gobierno ha adelantado que todos los productos perecederos que pasen a nuestra ciudad serán sometidos a estrictos controles sanitarios en Cañonero Dato

Ceuta podría volver a recibir pescado y marisco de nuestro país vecino muy pronto. Tan pronto como dentro de apenas un par de semanas. La inminente puesta en marcha de la ansiada aduana comercial -cuya apertura parece que no se va a retrasar en el calendario- permitirá que así sea.

Según el delegado del Gobierno, Rafael García, el nuevo régimen de transporte de mercancías entrará en vigor antes de que tenga lugar la reunión de alto nivel entre el gabinete de Pedro Sánchez y las autoridades del Reino alauí, prevista para principios del mes de febrero.

"En cuanto tengamos nuevas noticias, iremos ampliando información", señalaba García, que recordaba que el Boletín Oficial del Estado ya se ha hecho eco de los controles sanitarios a los que serán sometidos todos los productos que pretendan ser traídos a suelo caballa.

El sucesor de Salvadora Mateos adelantaba que el proceso no va a ser inmediato, sino "gradual". "Lo iremos implementando poco a poco", decía. Por lo pronto, se sabe que todas las mercancías perecederas que crucen a Ceuta serán trasladadas -bajo control aduanero- hasta el Puesto de Control Sanitario, ubicado en Cañonero Dato, donde serán examinadas y sometidas a las pertinentes inspecciones.

Cabe señalar que también se permitirá la entrada de productos de origen no animal. Estos habrán de ser transportados por vía terrestre en el caso de encontrarse a temperatura ambiente y por vía marítima en caso contrario.

La aduana comercial echará a andar antes de la reunión de alto nivel entre España y Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad