ELECCIONES

Arantxa Campos elegida nueva presidenta de la Confederación de Empresarios por 5 votos

Arantxa Campos elegida nueva presidenta de la Confederación de Empresarios por 5 votos
Campos elegida nueva presidenta de la Confederación de Empresarios.
De los cerca de 230 empresarios afiliados al sindicato empresarial de las más de 3.000 empresas que hay en Ceuta, han ejercido su derecho al voto 145 (63%), Campos se ha llevado 72 votos por los 67 del otro candidato, Karim Bulaix y 6 votos han sido declarados nulos.

No se recordaban unas elecciones tan reñidas en Ceuta y con tan pocos electores desde las que ganó Manuel Hernández a Pablo Núñez en julio de 2015. Entonces fueron 8 votos de diferencia con un participación de 150 afiliados. Este jueves por la noche la participación ha sido de 145 empresarios y la diferencia de sólo 5 votos, menos que los emitidos nulos (6). Arantxa Campos es desde ya la nueva presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, y sucede en el cargo a Bhagwan Dhanwani. El resultado lo ha anunciado Ramesh Chandiramani como máximo responsable del colegio electoral de la patronal: 145 votados emitidos. 67 a favor de Karim Bulaix, 72 a favor de Arantxa Campos, ninguno en blanco y 6 nulos. 

Chandiramani ha dado la enhorabuena a Campos y acto seguido, la sala con unas decenas de empresarios de ambas candidaturas ha aplaudido a la recién elegida al conocer el veredicto de las urnas. A su vez el veterano empresario ha deseado la mejor de las suertes a Campos en los próximos 4 años que “esperamos que sean fructíferos”. 

Bulaix ha felicitado deportivamente a la nueva presidenta y se ha retirado con su equipo. Campos se ha deshecho en agradecimientos a los que han votado, a su familia, casi uno por uno, a su equipo, a la junta directiva saliente -se prevé renovación-, al secretario de la Confederación, a los medios y al presidente saliente por un trabajo que hereda y que dice saber es “duro y poco agradecido en ocasiones”.

A su vez Bhagwan Dhanwani, con la sonrisa del que sabe que tiene el deber cumplido, ha agradecido a todos los que han estado a su lado en una trayectoria de más de 20 años en la directiva de la Confederación. Primero como vocal, luego como vicepresidente durante 14 años y finalmente como presidente durante los últimos 7 ejercicios.

Campos no ha interpretado la confrontación electoral y el ajustado resultado como una expresión de cierta división en la entidad patronal que por ley es responsable de la negociación de los convenios colectivos, “yo no lo sé. Yo pienso que debe haber unidad porque somos pocos y tenemos que sacar adelante muchas reivindicaciones y conseguir un futuro mejor”, ha expresado al ser preguntada por esa posible interpretación de la ajustada votación.

Una opinión distinta ha expresado el presidente saliente que sí cree que a Campos le va a tocar hacer una labor de pegamento o cosido y que cree que la votación refleja cierta división en las opciones de futuro del empresariado.

Más allá de los retos del futuro, con el Plan Estratégico de Ceuta como llave maestra para reconvertir el modelo económico en fase de apertura a la tormenta de ideas ciudadana, a Campos le toca pilotar una entidad empresarial que de las cerca de 4.000 empresas con las que cuenta la ciudad sólo logra aglutinar a cerca 230 y de las que sólo 145 se han acercado a votar este jueves durante las 4 horas que han estado abiertas las urnas.

Arantxa Campos elegida nueva presidenta de la Confederación de Empresarios por 5 votos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad