Aróstegui asegura que al Gobierno local "le molesta ver a los parados en su puerta"


Aróstegui asegura que al Gobierno local "le molesta ver a los parados en su puerta"

-El secretario general de CCOO cree que el consejero de Economía falta el respeto a los desempleados al acusarles de dejarse manipular

-Ha calificado a Guillermo Martínez de "palanganero al servicio de Juan Vivas"

Como era previsible, poco ha tardado el secretario general de Comisiones Obreras en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, en contestar al consejero de Economía, Guillermo Martínez, que ayer le acusó de movilizar a los parados con un interés político. El líder sindical cree que Martínez ha "faltado el respeto" a este colectivo y ha asegurado que al Gobierno local lo que le molesta es "ver los parados en su puerta".

Las palabras del consejero "no son justas ni dignas" según Aróstegui, que ha reflexionado que si el consejero opina que esas concentraciones tienen intereses políticos, él también puede pensar "que el señor Martínez no defiende los intereses de todos los ceutíes, sino el de un despacho de asesoramiento con el que se siente vinculado profesional y familiarmente".

El líder de Comisiones no ha tenido piedad con el consejero, al que ha acusado de actuar como "palanganero" en "defensa de un Juan Vivas escondido en su mesita". Aróstegui también ha defendido la independencia de su sindicato, y ha declarado que a CCOO la figura política de Juan Vivas "le importa un bledo" y que lo único que persigue es defender a los trabajadores.

Las propuestas de CCOO

Martínez también acusó a Juan Luis Aróstegui de pedir ahora dinero para los planes de empleo cuando hace meses criticaba que Ceuta se convirtiese en una ciudad subvencionada. El secretario general de CCOO ha asegurado que Martínez es un "imbécil o un cínico", aunque apuesta por lo segundo, ya que en su momento lo que el sindicato pidió fue que "se justificasen las subveciones". Y es que Aróstegui opina que "no se puede exhibir a los parados para luego gastar el dinero a su capricho", poniendo como ejemplo las inversiones en la A.D. Ceuta "para que el presidente se divierta los domingos" o en "la política de propaganda de Juan Vivas".

Además, el líder CCOO ha afirmado que sí ofreció propuestas para luchar contra el paro al consejero a pesar de que no se las pidió, como buscar un pacto que vincula a las empresas a contratar ceutíes o mejorar la gestión de los planes de empleo. En el primer caso Aróstegui afirma que las grandes empresas que trabajan para el Ayuntamiento "hacen de su capa un sayo" sin necesidad de rendir cuentas, y en el segundo ha pedido que los planes para la promoción del empleo regresen a la Administración local. "Se los quedó delegación porque decían que el GIL se podía llevar hasta el dinero de los planes de empleo, a una UPD que no tiene capacidad, ni medios ni soporte jurídico. Da la casualidad que además aquellos hipotéticos ladrones se sientan ahora en el Consejo de Gobierno" ha indicado Aróstegui, en referencia al pasado de Martínez en el Gobierno del GIL. Otras propuestas de CCOO pasan por incrementar los controles para luchar contra el empleo ilegal o regular las condiciones y derechos laborales en el espacio fronterizo.

Juan Luis Aróstegui ha terminado asegurando que al Gobierno lo que le molesta es "ver los parados en su puerta. Lo que quieren es que se queden en sus casas, jodidos, y aplaudiendo al señor Vivas". Para finalizar, Aróstegui ha retado a Guillermo Martínez a mantener un debate en la televisión municipal.

Aróstegui asegura que al Gobierno local "le molesta ver a los parados en su puerta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad