Aróstegui recuerda a la Ciudad que ha firmado convenios con subidas salariales por encima del 2%


Aróstegui recuerda a la Ciudad que ha firmado convenios con subidas salariales por encima del 2%

Como cada renovación de un convenio que afecta a la Administración local de Ceuta, la negociación de Obimasa se ha convertido en un nuevo tira y afloja entre Ciudad y sindicatos. El enfrentamiento tiene una vez más como contendientes a la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, y al sindicato Comisiones Obreras. El segrecetario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, ha negado que el acuerdo de subida salarial por encima del 2 por ciento sea ilegal como afirma la Ciudad. ¿El motivo? El Gobierno local ha firmado varios convenios con esa misma subida o mayores. "¿Significa eso que la Ciudad firma convenios ilegales?¿Que están aplicando una subida ilegal a sus trabajadores? Espero y creo que no", ha indicado Aróstegui.

El líder sindical ha comparecido acompañado de los delegados de Obimasa para mostrar la indignación de la plantilla por lo que consideran una situación discriminatoria, y presentar el calendario de movilizaciones, que comenzarán con una concentración el jueves, y que continuará con otra durante el próximo Consejo de Gobierno, sin descartar una posible huelga.

Juan Luis Aróstegui tampoco da crédito al informe técnico que esgrime la Ciudad y que manifiesta la presunta ilegalidad. Aróstegui ha pedido al Gobierno local "responsabilidades" por documentos que en poco período de tiempo exigen una cosa y la contraria. El secretario general de CCOO considera cuando menos "inmoral" que el mismo técnico que firma que una subida de más del 2 por ciento es ilegal, reciba él mismo una nómina que ha subido por encima de ese límite. "Para el sí, pero para los demás no", ha sentenciado Aróstegui.

Además, el máximo dirigente de CCOO también ha contestado a las declaraciones de Yolanda Bel en las que decía que no se había llegado a un acuerdo. Aróstegui ha relatado que fue la propia viceconsejera Celinia de Miguel la que llamó a los delegados para decir que aceptaban la propuesta y que "el acuerdo estaba cerrado". Si la palabra de De Miguel "no tiene valor", Aróstegui pide a la consejera Yolanda Bel que lo que tiene que hacer es destituirla.

Aróstegui recuerda a la Ciudad que ha firmado convenios con subidas salariales por encima del 2%


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad