Aróstegui y Gil llaman a los ceutíes a salir de su "letargo" antes de que el PP "acabe con todo"


Aróstegui y Gil llaman a los ceutíes a salir de su "letargo" antes de que el PP "acabe con todo"

- Los secretarios generales de CCOO y UGT en Ceuta piden un Primero de Mayo "más fuerte y con más participación" bajo el lema 'Trabajo, derechos y dignidad'

- "Esta no es una lucha entre los sindicatos y el Gobierno, sino una lucha de toda la sociedad por defender sus señas de identidad", advierten

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Ceuta, Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil, han pedido este jueves a los ceutíes a través de los medios de comunicación que salgan de su "letargo" y que protagonicen un Primero de Mayo "más fuerte y con más participación" para dejar claro al PP "que no compartimos la senda que ha tomado para hacer pagar los platos rotos de la crisis a los trabajadores" antes de que el Gobierno central "acabe con todos los pilares de nuestra sociedad".

Bajo el lema 'Trabajo, derechos y dignidad', los dos sindicatos de clase mayoritarios volverán este año a desfilar juntos a mediodía desde la Plaza de África hasta la de la Constitución, pero no quieren hacerlo solos. "Esta no es una lucha entre los sindicatos y el Gobierno, es una lucha de esta sociedad por sus señas de identidad para avanzar con equidad y justicia frente a quienes utilizan la crisis como coartada para aplicar medidas que sólo generan más paro, recortan derechos y nos hacen perder dignidad como ciudadanos", ha advertido Aróstegui.

El líder de CCOO ha instado a los ceutíes a "no resignarse" ante las "agresiones" del Ejecutivo de Rajoy en forma de "reforma laboral, recortes en Educación y Sanidad, más impuestos para la clase media, paralización de la Ley de Dependencia y, eso sí, amnistía fiscal para los grandes defraudadores". "Conocemos a nuestros enemigos, su virulencia, su estrategia de descalificación y desprestigio permanente, pero si no nos oponemos no va a quedar nada, ni un pilar del Estado del bienestar, ni derechos laborales, ni sociales ni económicos", ha alertado.

"No podemos quedarnos impasibles"

A su lado, Gil ha insistido en que, lejos de acercarnos a la creación de empleo y el desarrollo económico prometido, el PP entierra el país cada día más hondo. "Han acabado con nuestro modelo laboral y ahora lo van a hacer con el sanitario y el educativo mientras anuncian que a finales de año tendremos 700.000 parados más, miles de familias sin ningún ingreso y más morosidad", ha lamentado el ugetista.

"Somos conscientes de que en Ceuta es difícil que la población se movilice para cualquier cosa, pero necesitamos un Primero de Mayo más fuerte, con más apoyo, para de forma pacífica y ordenada pero igualmente contundente y clara, dejar claro al PP que no nos vamos a resignar, que vamos a exigir que cambie su rumbo porque estamos convencidos de que hacemos lo bueno para el país y para las personas", ha abundado Aróstegui.

"No podemos quedarnos impasibles", ha ampliado su argumentario Gil, "porque ya tenemos 11.000 parados registrados y porque nuestras singularidades nos van a hacer sufrir con más dureza las consecuencias de las políticas del PP, también en el sector público", ha subrayado en alusión a los funcionarios para que sean conscientes de que ni siquiera ellos se van a librar de los efectos de una gestión, la de los Populares, que auguran convertirá España en "un erial".

Aróstegui y Gil llaman a los ceutíes a salir de su "letargo" antes de que el PP "acabe con todo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad