Arreciado niega pérdida de fondos y explica que la reunión en Bruselas la gestionó el Ministerio


Arreciado niega pérdida de fondos y explica que la reunión en Bruselas la gestionó el Ministerio

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, ha comparecido ante los medios de comunicación para asegurar de nuevo que no se perderán los 25 millones de euros en fondos europeos denunciados por la Ciudad. Además, García Arreciado ha explicado que se ha ocultado que la reunión en Bruselas fue solicitada y estuvo amparada por el Ministerio de Economía, ya que "ir solos es mal procedimiento".

El delegado ha querido explicar el "galimatías de los hermanos Marx" que a su juicio ha organizado la Ciudad. García Arreciado ha destacado la importancia de que por primera vez en la Unión Europea apareciese una partida de fondos estructurales destinada a una ciudad en concreto, algo que "vale oro". El responsable de Delegación ha reiterado las palabras que ya pronunciaran los consejeros de la Ciudad, sobre que el procedimiento del Gobierno español respetaba la normativa europea, por lo que afirma que "no faltan 25 millones de euros" y no se pierde más del 33 por ciento, "los dos compromisos del Gobierno".

Las acusaciones de los consejeros ceutíes son por lo tanto según Arreciado "contrarias a la verdad", y además se pregunta por qué no se ha denunciado esta situación anteriormente, cuando el proceso lleva en plazo de negociación un largo tiempo. Además, el delegado ha criticado que el Gobierno local diga que sin ese dinero no puede acometer la remodelación del Príncipe, ya que a su juicio eso supone postergar las necesidades de la barriada al último puesto, una postura que García Arreciado ha calificado de "obscena".

las palabras del delegado ya han tenido respuesta del consejero de Hacienda, Francisco Márquez, que ha reiterado la versión de la Ciudad. Márquez cree que si finalmente los fondos descienden el mismo porcentaje para todos los territorios, cómo se explica esa excepcionalidad de los 25 millones para Ceuta y Melilla. La Ciudad seguirá luchando por una financiación que considera "de todos los ceutíes". Sobre la tardanza en las quejas, Francisco Márquez ha explicado que no se realizó anteriomente por prudencia, para esperar a que terminara el período de negociación. Al no lograr cambiar la situación entonces, se ha decidido denunciar la pérdida de los fondos.

Videonoticia 

Arreciado niega pérdida de fondos y explica que la reunión en Bruselas la gestionó el Ministerio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad