PARO REGISTRADO

El aumento de la contratación no puede con el paro

El aumento de la contratación no puede con el paro
Dos trabajadores descargan una furgoneta en la Calle Camoens.-1
Dos trabajadores descargan una furgoneta en la Calle Camoens.

Si nos atenemos a la lógica, a mayor contratación menor desempleo. Una lógica que queda desbaratada con cada oleada de nuevos datos de afiliación a la Seguridad Social. Ceuta registró en mayo 1.507 nuevos contratos, 302 más que en abril, lo que supone un incremento de la contratación por encima del 25 por ciento, en la media nacional. Un aumento de la contratación no puede con el paro, en el mismo periodo se sumaron 404 desempleados más a las listas del Servicio Público de Empleo.

La clave de esta desproporción está en que de esos más de 1.507 contratos solo 154, apenas un 10 por ciento, fueron indefinidos, los 1.348 contratos restantes eran temporales. Una contratación indefinida que, además, disminuyó levemente mensual e interanualmente mientras los contratos eventuales crecen por encima del 22 por ciento.

Pese al panorama presente, los datos acumulados de 2017 presentan una evolución positiva, con un total de 6.258 contratos, un 12,43 por ciento más de indefinidos y un 87 por ciento de incremento en el caso de la contratación temporal.

El aumento de la contratación no puede con el paro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad