3,2 MILLONES YA ABONADOS

Autónomos y pymes solicitan ayudas a la Ciudad por más de 8 millones de euros a través de ‘Ceuta Resiste’ 

Autónomos y pymes solicitan ayudas a la Ciudad por más de 8 millones de euros a través de ‘Ceuta Resiste’ 
Archivo
Archivo  
La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha recibido, hasta el día de hoy,  1.903 solicitudes de ayuda mediante la convocatoria del programa Ceuta Resiste

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha recibido, hasta el día de hoy,  1.903 solicitudes de ayuda mediante la convocatoria del programa Ceuta Resiste, puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad para atender a los autónomos y pequeños empresarios que se vieron afectados por el cierre obligatorio de sus negocios a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Estas subvenciones están concebidas como ayuda de emergencia para responder al impacto económico del coronavirus e inyectar liquidez a los empresarios locales. En total, el importe de las ayudas solicitadas supera los 8 millones de euros, dándose cobertura a todas las solicitudes por dos meses completo y parcialmente un tercer mes.

Ceuta Resiste consta de dos tipos de ayuda, la Línea 1, de ayudas a fondo perdido, vinculadas al reinicio de la actividad económica y al empleo conservado tras el estado de alarma, ha recibido 1.708 solicitudes; y la Línea 2, de subsidio de los intereses de los créditos ICO covid a la liquidez, 195. En las últimas semanas el registro de nuevas solicitudes ha descendido exponencialmente, habiendo días en los que no se ha registrado ninguna nueva, de ahí que Procesa haya decidido finalizar la convocatoria relativa a la Línea 1 el próximo 15 de julio, lo que permitirá a sus 1.708 solicitantes actuales cobrar el segundo y el tercer pago de la ayuda en breves fechas. Las ayudas de la Línea 1 se devengaron por mensualidades, mientras duró la declaración del estado de alarma, hasta agotar el crédito presupuestario.

En lo que respecta a la Línea 2, la convocatoria expirará el 30 de septiembre, tal y como estaba inicialmente previsto.

Procesa publicó el pasado 27 de abril las bases reguladoras y la convocatoria de la concesión de subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez  por las medidas adoptadas por el Gobierno de España como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 mientras ha estado vigente el estado de alarma. El estado de alarma, decretado el pasado 14 de marzo y prorrogado a través de los pertinentes Reales Decretos, finalizó el día 21 de junio. Desde esa fecha buena parte de las actividades empresariales pueden llevarse a cabo sin limitaciones administrativas.

Las ayudas pagadas a 6 de julio ascienden a un total de 3.071.043 euros en la Línea 1 y 176.352 euros  en la Línea 2. 

Autónomos y pymes solicitan ayudas a la Ciudad por más de 8 millones de euros a través de ‘Ceuta Resiste’