La batalla por la posible designación de Milagros García como directora del CETI salta a Madrid


La batalla por la posible designación de Milagros García como directora del CETI salta a Madrid

-Milagros García tenía razón cuando afirmó que el puesto al que ella aspiraba, el de directora del CETI era de libre designación

-Comisiones Obreras ha intevenido a través de su sección sindical estatal y ha solicitado una entrevista con la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí

-El sindicato quiere que el puesto se cubra con funcionarios o personal laboral en el centro de Ceuta y en cualquier otro

-Lea la carta en el interior de la noticia

Lo que comenzó siendo un simple rumor y un polémica local ha pasado a ser materia de negociación entre la sección Estatal del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Comisiones Obreras y la propia Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración. El sindicato en Ceuta puso en conocimiento de su dirección en Madrid los hechos y la sección correspondiente del mismo ha pedido una reunión con la secretaria de Estado, Consuelo Rumí.

El sindicato ha realizado esa solicitud a través de un fax dirigido directamente a Rumí. El secretario general de la Sección Estatal del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Comisiones Obreras, Josetxo Gándara, quiere la cita para analizar los procedimientos de cobertura de los puestos de dirección no sólo del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) y de Melilla, sino del conjunto de centros de estas características repartidos por todo el Estado, incluídos los Centros de Atención a Refugiados (CAR).

Esta inquietud le ha surgido a Gándara después de conocer la intención del Gobierno de colocar al frente del CETI ceutí a la secretaria de Organización del PSOE de Ceuta, Milagros García Situación a la que hace referencia en la carta dirigida a Rumí.

A Josetxo Gándara le inquieta la utilización de procedimientos discrecionales para cubrir puestos en el seno de las administraciones públicas, que deberían ser ocupados por personal funcionario o laboral y provistos por el sistema de concurso. Y así lo expresa en su carta con toda rotundidad.

Tras reconocer las posibles desinformaciones y demagogias en las que suelen estar envueltos estos procesos, Gándara pone el acento de su desacuerdo no con la designación en sí de Milagros García sino con el hecho de que el puesto de director de los CETI y de los CAR sea de libre designación. “Un sistema completamente impropio, que obvia incluso la obligación de que la persona elegida sea empleado público, lo que propicia las lógicas sospechas al violentarse hasta semejante extremo los criterios que, razonablemente, deberían gobernar la cobertura de este tipo de puestos”, explica Gándara en la carta.

Tal es el choque de criterios que el sindicato avisa en la carta que no va a permitir que prospere esta situación y se consolide el pretendido nombramiento para la dirección del CETI de Ceuta. Dice en la carta, que de llevarse a cabo sería un actuación que “sólo puede servir para generar conflictos como el que en la actualidad soportamos en la Ciudad Autónoma de Ceuta que sólo que sirven para desacreditar lo público ante la ciudadanía”. Además el sindicato advierte el envenenamiento del clima laboral.

Lea la carta íntegra

Lea también:

CCOO actuará para impugnar el nombramiento de la socialista Milagros García al frente del CETI

Carracao asegura que la posible llegada de Milagros García al CETI es legal y un "tema personal"

Milagros García asegura que su plaza no ha sido convocada en BOE y que es de libre designación

La batalla por la posible designación de Milagros García como directora del CETI salta a Madrid


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad