Bel asegura que el proceso de selección para auxiliares forestales se hará con "total transparencia"


Bel asegura que el proceso de selección para auxiliares forestales se hará con "total transparencia"

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, ha asgurado que el proceso de selección para las plazas de auxiliares forestales, que pasarán a depender de Obimasa, se realizará "con total transparencia". Los diez nuevos puestos tendrán carácter indefinido para que estas personas que hasta ahora contaban con contratos temporales puede realizar "proyectos de futuro", y supondrán un cambio en su denominación para adaptarse a las categorías laborales de la sociedad municipal.

Bel ha Declarado que prefiere "no sacar las plazas" a que existan dudas sobre la legalidad del proceso, un motivo por el que ha detallado sus instrucciones para garantizar la legalidad de todo el proceso. En primer lugar, la consejera ha ordenado que en el tribunal no haya presencia de políticos, algo que ya es obligatorio por ley según el Estatuto Básico del Empleado Público, que recuerda que las personas designadas para este órgano deben ser trabajadores de la Administración, de igual o superior categoría. 

Además, se han suprimido las pruebas "subjetivas" según Bel, como la entrevista, y el el examen consistirá en el desarrollo de un tema elegido mediante sorteo, en lugar de un tipo test que para la consejera ha quedado demostrado que "levanta muchas suspicacias".

Con el paso de los auxiliares a Obimasa se acaba con un problema que sufría la Consejería según Bel, y es que en verano cuando su labor es más importante había un período de parón por el proceso de renovación de contratos. Además, al ser incluidos en una sociedad municipal no se incrementa el gasto del Capítulo I del presupuesto ha indicado la consejera, por lo que se cumple con el Plan de Austeridad diseñado por el Gobierno.

Videonoticia

Bel asegura que el proceso de selección para auxiliares forestales se hará con "total transparencia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad