Bel avisa al sector de seguridad, pedirá que le retiren la bonificación de la Seguridad Social


Bel avisa al sector de seguridad, pedirá que le retiren la bonificación de la Seguridad Social

- La portavoz accidental del Gobierno advierte al sector que si sigue sin aplicar a sus trabajadores su parte proporcional en las nóminas, el Ejecutivo pedirá al Ministerio que les saque de las bonificaciones

- La consejera asegura además que el Gobierno va a tratar a todos los sectores “por el mismo rasero”

El asunto es recurrente en la conflictividad laboral en la ciudad autónoma desde que se revisar al alza la última vez la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social (desde el uno de enero de este 2014, 50 por ciento, un 8 por ciento de repercusión en nómina líquida para los trabajadores de los sectores beneficiados). De vez en cuando alguna empresa, o algún sector como en este caso, decide de buenas a primeras que el acuerdo firmado entre patronal y centrales sindicales no es vinculante al no tener reflejo en la normativa legal que ampara la bonificación fiscal, y apuesta por quedarse también con ese 8 por ciento de la nómina de los trabajadores.

Esta vez le ha tocado intentarlo al sector de la seguridad privada y esta vez el Ejecutivo local ha optado por cortar por lo sano y fijar un criterio claro y contundente que disuada a la patronal local de intentar quedarse con lo que por acuerdo genérico de patronal y sindicatos es de los trabajadores. Si los trabajadores del sector de la seguridad privada no perciben su parte del acuerdo, el Gobierno local pedirá al ministerio que revise el listado de sectores que se benefician de la medida para excluir al sector de la seguridad privada.

“Tenemos conocimiento no oficial”, ha hilvanado este viernes la portavoz accidental del ejecutivo, Yolanda Bel, tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde se ha tratado el tema. Antes de explicar su postura.

El Gobierno va a requerir información por cauces oficiales y “si nos lo corroborarán” que “no tienen intención de aplicarlo”, el acuerdo entre patronal y sindicatos refrendado en 2012, “solicitaremos la eliminación de este sector de los beneficiados” por la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social.

“Una parte de ese plus tiene que beneficiar a los trabajadores”, ha recordado Bel.

Y sí, será criterio a seguir a partir de ahora con cualquier otro sector que lo intente. “A todos por el mismo rasero. Si hay otros sectores que no aplican el acuerdo, la petición al Ministerio irá en el mismo sentido. No vamos a hacer distinciones”, ha cerrado Bel.

Bel avisa al sector de seguridad, pedirá que le retiren la bonificación de la Seguridad Social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad